Rodrigo Rey publicó un mensaje contra el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad. El arquero de Independiente reposteó en su cuenta personal de Instagram lo que había escrito su esposa, Laura, a propósito de la polémica decisión del Presidente de la Nación.
EN INSTAGRAM
Fuerte mensaje de Rodrigo Rey contra el veto de Milei en discapacidad
Rodrigo Rey, arquero y capitán de Independiente, se expresó contra del veto de Javier Milei por la emergencia en discapacidad. Es padre de un chico con autismo.
Es de público conocimiento que Rodrigo Rey tiene un hijo diagnosticado con autismo. Benicio, uno de sus dos pequeños, ha sido motivo de una fuerte campaña de concientización que ha impulsado el arquero en Independiente y con la que logró movilizar a todo el fútbol argentino.
En ese sentido, la situación de emergencia que atraviesa el sector toca de lleno a Rodrigo Rey y toda su familia. Con el veto de Javier Milei a la Ley que buscaba abordar esta problemática, el Presidente no ha hecho más que provocar más angustia en un contexto ya desesperante.
Quizás también te interese leer: Discapacidad en emergencia: Un descontento que se hará oír
La Ley, que había tenido un amplio consenso en el Congreso, era una respuesta para garantizar derechos básicos y servicios esenciales para personas con discapacidad en un contexto de recortes presupuestarios y crisis económica.
Rodrigo Rey, contra el veto: "El autismo no debería caer en la grieta política jamás"
Rodrigo Rey reposteó el mensaje que escribió en su Instagram su esposa Laura.
"Los derechos humanos siempre por encima de cualquier política económica de cualquier color político. Se están mezclando. Está perfecto controlar y ordenar, pero desentenderse de un derecho tan básico de la propia humanidad es inadmisible", comienza la nota.
"Jamás me expresé ni opiné sobre política ni lo voy a hacer a futuro, en este caso estoy opinando de la decisión de un presidente desde lo humano y su responsabilidad para con la sociedad. Si hay algo que tuvimos siempre presente es que el autismo no debería caer en la grieta política jamás", continua.
"Soy una mamá aportando desde mi pequeño lugar... esperando que las repercusiones de lo que hago suenen tan fuerte como sea posible para visibilizar! Como familia, tenemos el privilegio de poder pagar lo que nuestro hijo necesite... pero no somos eternos! Y queremos intentar dejarle una sociedad mejor. A Beni y a todos los que no pueden!", añade el mensaje.
Y cierra: "Por que la empatía esta en nuestro ADN. Así que tristemente, habrá que luchar!".