La novela entre Álvaro Angulo e Independiente, lejos de cerrarse tras la venta del jugador, sumó un nuevo capítulo. El defensor, ya en el plantel de Pumas de México, explicó los desmanejos de la dirigencia del Rojo, y la dirigencia del Rojo contraatacó.
COMUNICADO DEL ROJO
Independiente quiso desmentir a Angulo y aportó confusión: los hinchas, furiosos
Luego de la denuncia de Álvaro Angulo, Independiente publicó un comunicado con información muy confusa. La dirigencia perdió toda credibilidad.
En un ida y vuelta inesperado, quien volvió a quedar en el ojo de la tormenta fue Independiente, esta vez por un comunicado poco claro. El club quiso defenderse de las acusaciones que hizo Álvaro Angulo hace unos días en diálogo con ESPN.
No es la primera vez que el colombiano critica con dureza a la dirigencia de Independiente. Ya había expresado públicamente su malestar con Néstor Grindetti y la comisión directiva, argumentando que manejaron mal su situación contractual. En aquel momento, todavía era jugador del Rojo.
Ya consumada su venta a Pumas luego de las turbulentas negociaciones, Álvaro Angulo dio más detalles sobre la mala gestión del club de Avellaneda. Independiente salió este domingo a desmentir al colombiano y lo hizo con una publicación en su cuenta de X, en la que también adjuntó un documento como prueba de lo que sostenía. Sin embargo, lo único que hizo fue aportar confusión. Los hinchas, al verlo, explotaron.
Qué había dicho Álvaro Angulo para recibir la respuesta de Independiente
En otra dura acusación, el lateral izquierdo (pieza fundamental en el equipo de Julio Vaccari durante el primer semestre) señaló:
"Si ellos (la dirigencia) hubiesen querido quedarse conmigo, desde el principio hubiesen sido claros. Cuando yo llego a Independiente lo hago libre desde Nacional y en la firma me tenían que pagar una prima porque yo vendí (a Independiente) el 85% de mi pase, no el 50% como se decía en la prensa argentina".
Quizás te interese leer: Racing 3 - Riestra 0: la Academia le dio una paliza a un Malevo desenfrenado
También dijo: "Cuando entro en la discusión con Independiente, les dije que por favor se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando varios jugadores. No me habían pagado las cuotas de marzo y junio, entonces les dije que sí había plata para comprar pero no para mantener a un jugador que siempre daba todo por el club".
Agregó: "Me dijeron que no había dinero, que estaban pagando demandas que tenían, pero mencioné que habíamos pactado otra cosa, que yo me quedaba si se ponían al día. Vi que daban vueltas y me senté con el presidente, le dije que pensaba que no me iban a pagar lo que debían y que podíamos sentarnos a escuchar ofertas desde afuera".
Y cerró: "Les dije que son pocos serios y que lo mejor que podía hacer era irme de Independiente. No sé si lo tomaron mal, ojalá pueda equivocarme en esto, pero creo que querían esto, que yo me desprendiera de Independiente pero siendo el responsable, como lo hicieron todo este tiempo".
La defensa poco clara de Independiente
Este domingo, el Rojo publicó un comunicado con un recibo adjunto que constata el pago de 35.000 dólares que mantenía con Angulo en concepto de deuda.
Pero lo que dice el comunicado y lo que plantea el recibo carecen de claridad. El primer punto flaco es que ratifica lo que dice Angulo sobre su llegada como jugador libre, pero no hace mención al 85% del pase al que se refirió el futbolista. No hace mención a ningún porcentaje puntual, por lo que no termina de quedar claro qué parte se quedaba el club.
Sin embargo, lo más preocupante es la confusión (¿adrede?) en el monto de la deuda. Mientras que en números señala que son "USD 35.000", luego aclara el número entre paréntesis por escrito de manera errónea: "(dólares americanos noventa mil)". ¿Son 35 o 90 mil dólares, entonces?
También sostiene que "Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025", y que "a esa fecha no se le adeudaba suma alguna". No queda claro a qué fecha hace referencia, si a la de las instancias decisivas (en todo caso, sería entre mediados y fines de mayo) o a la del documento adjunto (10 de julio).
Si es a la fecha de mayo, dado que el recibo es de julio, efectivamente había una deuda pendiente. Pero también señala que "se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25". ¿Dónde estaba el 10% restante? ¿Eso no contabilizaba como deuda pendiente? ¿Por qué no adjuntó también ese recibo, en todo caso?
Los hinchas, furiosos
Ante todas estas dudas, los hinchas explotaron contra la institución de Avellaneda. Un usuario posteó: "Y el tema del porcentaje por qué no se aclara ni documenta? Por suerte ya nadie les cree nada. Todos los movimientos son turbios. Regalan a los pibes, no cuidan a los que rinden y traen negociados. Y nunca vi tantos "periodistas" ensobrados como ahora. VERGONZANTE".
Quizás también te interese leer: River 3 - San Martín 0: el Millonario ganó con jerarquía ante un rival intenso
Otro dijo: "Son unos sin vergüenzas, manchan permanentemente nuestra historia con su proceder delictivo. Llamen a elecciones @UnidadCAI, manga de rufianes que claramente no son ni hinchas de nuestro club".
"Si hay recibos de pago del jugador y pruebas del pago de sueldos en fecha tendrían que subirlo también para que podamos ver. Mientras tanto seguimos en la misma, igualmente Angulo no ganó nada y con todo esto sigue deteriorando el presente del club", añadió uno más.
Y otro: "Poder perpetuarse en el poder de nuestro club durante tantos años les hace publicar estas cosas sin pudor. Saben lo pasivos que somos y que la bronca no dura más que un par de tw. Mientras tanto, ellos siguen vaciando Independiente".