Diana Mondino tendría 6 ó 7 puntos propios (su perfomance individual sería como la de Ramiro Marra en CABA) pero dentro de Grito Federal sus chances se ampliarían.
PLATO QUE SE COME FRÍO
Grito Federal midió a Diana Mondino en Córdoba: ¿dulce venganza de la ex Canciller?
Existe casi un 90 % de posibilidades que Diana Mondino se presente como candidata a diputada nacional por Grito Federal en la provincia mediterránea.
En alianza con el gobernador Martín Llaryora y su predecesor Juan Schiaretti, le sumaría mucho a la lista impulsada por los gobernadores centristas.
El ex embajador en Francia Jorge Asís fue terminante a la hora de narrar el destrato del presidente Javier Milei hacia uno de sus pilares en la campaña presidencial de 2023.
“La echaron como a una mucama” dijo el “turco” al analizar la reacción del Jefe de Estado luego de que la jefa de la diplomacia argentina votara en Naciones Unidas en contra de las sanciones que Estados Unidos mantiene de manera histórica contra Cuba.
Un intento previo de Mauricio Macri
A principios de 2025, antes de la debacle de Silvia Lospennato en CABA, el propio Mauricio Macri había tentado a Diana Mondino para que fuera su candidata a diputada nacional en la provincia de Córdoba.
La ex diplomática se replegó en los últimos meses en su trabajo de la empresa familiar, el Banco Roela.
Se mostró alejada de la política pero el surgimiento del “grito federal” que artesanalmente impulsó Schiaretti podría hacerla cambiar de opinión.
Hasta ahora, jamás hizo declaraciones o se expresó en redes sociales contra el gobierno libertario.
Diana Mondino (cumplirá 67 años el 8/8) dispuesta a dar batalla
Es una destacada economista que asumió las Relaciones Diplomáticas de Argentina entre el 10 de diciembre de 2023 y el 31 de octubre de 2024.
Cordobesa de nacimiento, es la hija del banquero José Víctor Mondino, fundador del Banco Roela.
En 2023, ingresó a la política como candidata a diputada por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
Los libertarios obtuvieron un 20,44% en las elecciones generales por lo que resultó electa para la cámara baja.
Cuando Javier Milei fue escogido como presidente, Diana renunció a su curul y asumió las riendas del Palacio San Martín, sede de la Cancillería.