Boca no levanta cabeza, lleva 11 partidos sin ganar, aunque al medio hubo buenos encuentros que podría haber ganado contra rivales a nivel mundial como Benfica o Bayern Múnich en el Mundial de Clubes, pero no se le dio, y es la peor racha de su historia. La gente pide la cabeza de Juan Román Riquelme, y este, como mejor lo hace, gambetea el problema y busca un chivo expiatorio., y ese es Miguel Ángel Russo.
¿SIGUE?
Boca (Riquelme) tiene una decisión tomada con Miguel Ángel Russo
La decisión está tomada, el futuro de Miguel Ángel Russo en Boca ya está decidido, Juan Román Riquelme lo anunciaría después de Racing.
Miguel Ángel Russo tiene las horas contadas en Boca
Según lo que trascendió, Miguel Ángel Russo tendría las horas contadas en Boca Juniors y su salida se produciría luego del partido con Racing. Aparentemente la salida del entrenador sería para que Riquelme tome aire con respecto a las críticas y a los hinchas que piden su renuncia, es como el último manotazo de ahogado.
Russo apenas dirigió 8 partidos en Boca, arrancando de mayor a menor. Logró un empate a Benfica al cual le iba ganando 2-0 imponiéndose muy bien y siendo superior, pero los europeos empataron (con penal regalado incluido). Luego cayó con el Bayern Múnich 2 a 1, año el cual llegó a ir empatando 1-1 y hasta lo puso en aprietos durante unos minutos, pero terminó cayendo.
Esos dos partidos fueron o mejor de Russo, la caída en picada fue el empate con los neozelandeses 1-1, un equipo casi amateur. De ahí se tiró por la borda los que se hizo bien en los primeros partidos y Boca se vino en picada, en el torneo local y en la Copa Argentina.
Miguel Ángel Russo dirigirá su 9º partido con Racing y se irá de Boca. En total hasta el momento disputó 8 encuentros, con 4 empates y 4 derrotas:
- 2-2 vs. Benfica (Mundial de Clubes)
- 1-2 vs. Bayern Múnich (Mundial de Clubes)
- 1-1 vs. Auckland City (Mundial de Clubes)
- 0-0 vs. Argentinos Juniors (Torneo Clausura)
- 1-1 vs. Unión (Torneo Clausura)
- 1-2 vs. Atlético Tucumán (Copa Argentina)
- 0-1 vs. Huracán (Torneo Clausura)
Esos números sacan a Miguel Ángel Russo de su cargo, pero ojo, no es que Boca no tenga tolerancia con el último DT campeón de América con el “Xeneize”, sino que es el último manotazo de ahogado de Juan Román Riquelme.
Russo: Entrevistas sin respuestas claras
Russo habló en conferencia de prensa en Boca, luego con otros medios y la última fue con el programa Líbero de TyC Sports, y en esta última dio señales de que su ciclo estaba terminado en Boca Juniors.
En conferencia de prensa y en las primeras entrevistas del día martes se lo notó mas combativo, inclusive desvió algunos temas con el problema de la operación de su hijo y que tenía la cabeza ahí, pero en la entrevista que dio en Líbero la cosa cambió.
En el programa de TyC Sports se lo notó totalmente resignado, desde sus gestos corporales hasta sus respuestas dejaban entrever que todo estaba terminado en Boca. Cada vez que se le consultaba algo sobre su futuro o los resultados respondía lo mismo “el futbol argentino es muy competitivo…”, y así seguía su respuesta, la cual no respondía a la pregunta hecha.
Cuando le preguntaron sobre si estaba fuerte para seguir hubo algo en su respuesta que lo dijo todo, y no fue las respuestas en sí, ya que en la misma no dijo nada, sino que lo que dejó todo al descubierto fue el suspiro que pegó antes de responder.
A veces el cuerpo lo dice todo, y en este caso dijo que no seguirá, y la razón la sabemos nosotros, Riquelme lo usó como chivo expiatorio para salvarse, o mejor dicho tener más tiempo, ya que a Riquelme no lo salva nadie, su salida es inminente, tarde o temprano, pero no terminará su mandato.
+ de Golazo24
Todo Boca pendiente de lo que cuenta Germán García Grova de Kevin Zenón
Los borrados de River y Boca que podrían jugar en Estudiantes de Verón
Neymar se lució ante los 'veedores' de Carlo Ancelotti y lo picanteó para volver a Brasil