Un jugador relegado en River Plate (Manuel Lanzini) y otro en Boca Juniors (Marcos Rojo) suenan como posibles refuerzos de Estudiantes de La Plata. Sin lugar en los equipos de Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo, ambos podrían quedar bajo las órdenes de Eduardo Domínguez.
¿QUÉ PASARÁ?
Los borrados de River y Boca que podrían jugar en Estudiantes de Verón
Se habla de Manuel Lanzini (borrado en River) y Marcos Rojo (sin lugar en Boca) y Estudiantes de La Plata de Juan Sebastián Verón.
Ambos son futbolistas de jerarquía pero por distintos motivos, no serán tenidos en cuenta en sus clubes actuales. Por eso mismo, aunque llame la atención, podrían ir al Pincha de Juan Sebastián Verón.
Manuel Lanzini, ¿de River a Estudiantes?
Marcelo Gallardo optó por separar a algunos jugadores del primer equipo de River Plate en pos de descomprimir lo que fue un mal primer semestre de 2025.
Dentro de los "borrados", se encuentra Manuel Lanzini, que sonó en varios equipos y uno de esos es Estudiantes de La Plata.
Según confirmó el periodista Sebastián Srur: "Manuel Lanzini está negociando con Estudiantes para irse de River".
El volante ofensivo que supo vestir la 10 hasta la llegada de Juanfer Quintero, también sonó en Vélez Sarsfield y Racing Club, pero ninguno de esos clubes avanzó hasta el momento.
Lo concreto es que en el Millonario no tiene lugar y ante una inminente salida de Tiago Palacios a Rusia, el conjunto platense podría acelerar para quedarse con el ex West Ham de la Pemier League.
¿Y Marcos Rojo (Boca)?
La de Marcos Rojo es una de las novelas más relevantes de todo el mercado de pases en Argentina.
El defensor tiene contrato en Boca Juniors hasta diciembre de 2025, pero sabe que (al menos con Miguel Ángel Russo), no será tenido en cuenta.
Fueron varios episodios en los últimos meses que fueron desgastando la relación del ex Manchester United con el club:
- El famoso asado en donde habría hablado mal de Riquelme.
- La discusión con Russo en el Mundial de Clubes
- La decisión de Miguelo de no darle lugar en el plantel en este segundo semestre (con posterior enojo del jugador).
Todo esto, aceleró el interés del futbolista por salir del club de la Ribera. El lugar donde pretendería continuar su carrera, es Estudiantes de La Plata, lugar donde tiene que recomponer el vínculo con la gente.
En las últimas horas, el marcador central subió una historia deseándole feliz cumpleaños a la institución platense y volvió a poner en agenda la posibilidad de ir allí.
Incluso, según confirmó Federico Bueno de ESPN, estuvo cerca de ir a los festejos del aniversario del Pincha. "Es una negociación de largo aliento porque hay tiempo hasta el 31 de agosto".
Por último, es menester recordar que el equipo de la ciudad de las diagonales tiene 3 cupos y tiene tiempo hasta finales de mes para incorporar.
Por lo que mientras haya tiempo, tanto Lanzini como Rojo, probablemente suenen para llegar a Estudiantes.
+ EN GOLAZO 24
Preocupación en San Lorenzo por lo que se dice de Marcelo Moretti
Tensión en el periodismo partidario de River: Qué pasa con Juan Portillo
Gustavo Costas reculó y le pidió disculpas a todo Boca
Desde Europa ofertaron por Zenón pero para Boca es insuficiente: el 80% vale más
Clarín ajusta la soga contra AFA y tantea una posible intervención del Gobierno
El ridículo premio que recibió Montiel por ser figura de River en Copa Argentina