RELACIONES Javier Milei invitó a Elon Musk a la Argentina: Cuándo vendrá Luego del intercambio de mensajes en redes sociales, el presidente electo se comunicó con Elon Musk y lo invitó a visitar el país.
CONGRESO El PRO no se rompe en Diputados y Ritondo lo presidirá El PRO se mantendrá unido en la Cámara baja. Serán 41 diputados los que conformarán el bloque opositor y lo presidirá Cristian Ritondo.
SUCEDIO ALCALDE DE JXC Nueva intendenta de Tucumán denuncia amenazas de muerte Rossana Chahla denunció un intento de "golpe institucional" en Tucumán y aseguró que desde Whatsapp le dicen que la van a matar Formuló una presentación penal.
"MISIÓN CUMPLIDA" Tras 8 años HRL cerró su gestión con un cálido saludo final El jefe de Gobierno, agradeció el apoyo y compromiso en la gestión que mostraron los empleados de la administración porteña.
"ES UN ROBO" Chau al registro automotor: Proponen eliminar ese trámite Una diputada nacional electa informó que el primer proyecto que presentará será para eliminar el registro automotor. Argumenta que es "un robo".
REAGRUPACIÓN Gobernadores del PRO arman bloque en Diputados con Pichetto a la cabeza Miguel Pichetto liderará el bloque Cambio Federal, que incluirá a representantes de Frigerio e Ignacio Torres, además de Emilio Monzó y Nicolás Massot.
MOTOSIERRA "No hay plata": Diana Mondino confirmó importante decisión La futura canciller, Diana Mondino, confirmó una decisión que tomará Javier Milei respecto a los medios de comunicación y que viene circulando hace rato.
NUEVO GOBIERNO Milei, sin discurso ante la Asamblea y uno breve frente a una "multitud" El cronograma de la asunción no incluye un mensaje ante los legisladores. Hablaría unos 10 minutos frente a la gente que asista a la Plaza.
11 DE DICIEMBRE Alberto Fernández ya tiene trabajo nuevo: Profesor en España Alberto Fernández se reubicará en España luego del 10 de diciembre. El presidente argentino ya tiene un nuevo trabajo en Europa.
"SOY EL ÚNICO" Pallarols llevó el bastón presidencial a la Rosada y reavivó interna familiar El orfebre Juan Carlos Pallarols fue a la Casa Rosada y entregó el bastón presidencial que confeccionó para Milei. Y dejó una 'perlita' de la interna familiar.
'THE WALL STREET JOUNAL' Inversionistas de Wall Street bendicen al "moderado" Milei El prestigioso 'Wall Street Journal' dijo que Javier Milei está "suavizando" el tono, que dejó de lado algunas de sus propuestas polémicas y que ahora lo ven con "buenos ojos".
EL ELEGIDO Pablo Javkin entonado para su segundo mandato en Rosario El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue reelecto y ya oficializó su nuevo gabinete con un cambio a último momento.
GABINETE LIBERARIO Designan a Stettler y Tillard: Pauta y una denuncia de Massa Belén Stettler será la Secretaria de Comunicación y Daniel Tillard irá al Banco Nación. Antecedentes y una denuncia de Sergio Massa.
DESEMBARCOS Juan Schiaretti sonríe: Córdoba toma cajas clave de Nación Juan Schiaretti ganó terreno en el armado del nuevo Gobierno nacional. Sin un acuerdo claro con Javier Milei, Córdoba avanzó sobre áreas clave.
DUDAS POR SU POSTURA Bariloche espera a Victoria Villarruel por el conflicto en Mascardi Sin fecha confirmada, la vicepresidente electa Victoria Villarruel visitará Bariloche por el conflicto mapuche en Villa Mascardi. Y hay dudas sobre su postura.
DESPIDOS ATE esperará solo 4 días para marchar contra Javier Milei Los trabajadores del Estado nucleados en ATE anunciaron una movilización para el 14 de diciembre, cuatro después de que Javier Milei asuma la presidencia.
CONGRESO Cruje UxP y los fantasiosos votos de Javier Milei Tras la UCR, podría haber ruptura del bloque de Unión por la Patria. Todo beneficiaría a Javier Milei pero tener quorum en ambas cámaras es muy fantasioso.
ESPERANDO AL PRESIDENTE La metamorfosis (Javier Milei según Franz Kafka) Por HORACIO E. POGGI El domingo 10/12, Javier Milei hablará desde las escalinatas del Congreso: Expectativa por el qué dirá, y también algunas especulaciones.
LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD Javier Milei: Giacomini objeta que imite a Carlos Menem Por MARCELO LÓPEZ MASIA El economista Diego Giacomini cuestionó a Javier Milei porque las condiciones de la Argentina en 2023 son distintas a las que tuvo el ex presidente Carlos Menem
ANTICIPO Con Bausili en el Central Luis Caputo advierte: "Recibimos la peor herencia de la historia" Tras reunirse con Javier Milei, Luis Caputo, advirtió la magnitud de la crisis que recibirán, luego anticipó que tiene el equipo armado (con Bausili) pero pidió esperar antes de dar nombres.
¿FINAL PARA TELAM? Hernán Lombardi pidió "cierre y liquidación" de Telam Por MARCELO LÓPEZ MASIA El diputado nacional Hernán Lombardi, aseguró además que Telam tiene una línea antisemita escandalosa en su cobertura del conflicto bélico en la Franja de Gaza.
ANTES DEL 10/12 A contrarreloj, Diputados prepara una sesión urgente: Qué temas tratarán La Cámara de Diputados debe convocar a los legisladores a una sesión urgente antes de la asunción de Javier Milei. Para qué y que temas se tratarán:
MÁS CERCA DEL 10 D Javier Milei alinea la tropa y se apoya en Espert Javier Milei se reunió con parte del gabinete para delinear la primera semana de gobierno. Habló con Espert por la Ley ómnibus que llegará el Congreso.
EXCLUSIVO URGENTE24 Preparan recurso para que pueda asumir Rodolfo Barra Javier Milei designó a Rodolfo Barra como Procurador del Tesoro pero hay un artículo de la Ley 18.777 que le impediría asumir. Cuál es el recurso que evalúan.
JUSTICIA SOCIAL De Javier Milei a Elon Musk: "Tenemos que hablar, Elon" El dueño de la ex Twitter, compartió una crítica del presidente electo al concepto de justicia social. Javier Milei le respondió "Tenemos que hablar, Elon".
MAXIMILIANO GUERRA Un diputado de Bullrich renunció antes de asumir y ocupará su lugar un larretista Maximiliano Guerra, quien resultó electo como diputado con la lista de Patricia Bullrich, renunció a su cargo oficialmente por "problemas personales".
"POBREZA MAL MEDIDA" El kirchnerismo dice que Alberto "es pasado" pero hay denuncia de 'abogada K' El kirchnerismo busca olvidar a Alberto Fernández sin entrar en polémicas, tras sus dichos sobre la pobreza "mal medida", pero una abogada cercana a los K lo denunció ante la Justicia.
REORDENAMIENTO La UCR no se pone de acuerdo en Diputados y la grieta es entre De Loredo o Manes Por SOFIA NUNES La UCR debe definir cómo quedará su composición en Diputados, sin embargo, hay grieta entre quién debería presidir el espacio en la Cámara Baja.
CHAU RUMORES Desempleado: Pedro Sánchez le dijo "no" a Alberto Fernández Pedro Sánchez salió a aclarar los rumores que daban a Alberto Fernández como un posible asesor suyo. Por lo pronto, Fernández no tiene trabajo en España.
DEMANDA Los Massa-Galmarini le responden a Nik (y a Mondino) Luego de que el humorista Nik dijera que es "perseguido" por la familia Massa-Galmarini, a raíz de una denuncia por "daño moral", hubo réplica.
ACTO CON TRABAJADORES CFK se despidió del Senado pero avisa: "Voy a estar a 2 cuadras" CFK se despidió de los empleados del Senado con un acto en el Anexo de la Cámara Alta, donde fue aplaudida y dio pistas sobre su futuro político.
UNANIMIDAD EN EL SENADO Alfredo Cornejo le muestra a Milei cómo se achica el Estado El gobernador electo Alfredo Cornejo le muestra a Javier Milei cómo reducir el empleo estatal con una nueva ley, que el Senado le aprobó por unanimidad.
NUEVO GOBIERNO No sirvieron los gestos: Lula no viene a la asunción de Milei El presidente de Brasil rechazó la invitación y no asistirá a la ceremonia de asunción este domingo. En su lugar vendrá el canciller, Mauro Viera.
COMPLEJO Francisco Paoltroni vaticina que "habrá Pymes que cerrarán" El futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, dijo que "no hay que perder un solo día" para aplicar las medidas de Milei y, en este marco, vaticinó que "habrá Pymes que se fundarán y otras que se cerrarán".
ASUNCIÓN PRESIDENCIAL Javier Milei quiere 'cara a cara' con la gente, pero tiene que asegurarse plaza llena El plan de Javier Milei para la asunción del 10/12 es dar su 1er discurso como presidente de 'cara a la gente', pero necesita una importante movilización.
EMPLEADOS PÚBLICOS 'Negacionismo' de Martín Soria y marcha por 600 despidos en Espacios de Memoria Empleados estatales de Espacios de Memoria marchan por la renovación de 600 contratos. Acusan al ministro Martín Soria por "negarse" a renovarlos.
A PUNTO FRACASO Cumbre del Mercosur: La UE presiona pero Argentina no firma Alberto Fernández realiza su último viaje como presidente a la Cumbre del Mercosur en Río de Janeiro, pero no firmará el acuerdo con la Unión Europea (UE).
UCA Pobreza 44,7% (50% sin planes) gran tema para Javier Milei La UCA hizo su última medición del año sobre pobreza con un incremento de 1,6% interanual. Sin planes sociales sería casi del 50%. Gran tema para Javier Milei.
ÚLTIMOS DÍAS Omar Perotti: Balance de gestión y reproche a la Nación El gobernador saliente de Santa Fe, Omar Perotti, hizo una evaluación sobre su paso por la Casa Gris y aprovechó a apuntar contra la Nación en tema fundamental.
EL PRO EN EL SENADO El resbalón de Victoria Villarruel El PRO gestiona la agenda de Victoria Villarruel en el Senado. ¿Podrá sostenerlo? Es un escenario muy diferente al de Diputados, donde hace pie Martin Menem.
"NO MAS DESPILFARRO" Martìn Redrado: "el tren de la historia pasa por Argentina" Por MARCELO LÓPEZ MASIA Martín Redrado, ex titular del Banco Central de Argentina, dijo que en un año podrían cambiar las tendencias, bajar la inflación y retomar el crecimiento
ÁREA SOCIAL Javier Milei considera a una "pro vida" para ocupar un cargo El presidente electo Javier Milei, quien asumirá este domingo 10/12, considera a una dirigente "pro vida" para incluirla en su equipo de Gobierno.
GUIÑO A MACRI En modo Boca, Javier Milei dijo que visitará la bombonera El presidente electo, Javier Milei, respondió un tuit donde aclaró que visitará la bombonera. Para que eso ocurra quiere un DT en particular.
"ESTADO COMPLICE" Futuro titular de AFIP pide a Milei motosierra interna El titular del AFIP designado por Javier Milei exige desplazamiento de funcionarios, solicita fin de moratorias y pretende mantener las exenciones en ganancias
HOSTIGAMIENTO Volvieron a escrachar a Juan Grabois, esta vez con su papá El líder social Juan Grabois fue víctima, nuevamente, de un escrache en la calle. En esta oportunidad, Grabois se encontraba en compañía de su papá.