ACTUALIDAD Narcotráfico > Patricia Bullrich > Esteban Alvarado

MÁS RESTRICCIONES

Nuevo golpe al narcotráfico por parte de Nación

Esteban Alvarado y Claudio Mansilla están en el radar por la ola violenta en Rosario. Patricia Bullrich logra poner un freno y dar otro sacudón al narcotráfico.

Bajo firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Nación dictó una serie de medidas para controlar las comunicaciones de los presos de alto perfil. El objetivo es evitar que sigan ordenando crímenes o estando al frente de negocios ilegales detrás de las rejas. La Justicia ya hizo lo propio con el líder de "Los Monos". Arde el narcotráfico.

Por medio de la Resolución 298/2024, el Ministerio de Seguridad fijó las normas que regirán las comunicaciones telefónicas autorizadas a los internos incorporados al Sistema Integral de Gestión para personas privadas de la libertad de alto riesgo en el Servicio Penitenciario Federal.

En ese sentido, el teléfono público estará ubicado fuera del sector de alojamiento, y cada uno de los reclusos de alto riesgo "podrá comunicarse telefónicamente a través de la/s línea/s autorizada/s, una vez por semana, en un día y horarios fijos, y determinados en forma previa".

El texto oficial precisa que "en cada turno semanal, el interno dispondrá de un período máximo y total de 20 minutos para realizar comunicaciones telefónicas". Asimismo, se determinó que dichas llamadas las realizará personal de custodia bajo efecto de comprobar si el receptor, previamente identificado, está dispuesto a recibirla.

La sentencia otorgada por Bullrich, aclara sobre las restricciones establecidas que no serán aplicables a las comunicaciones que cada interno efectúe con sus abogados defensores debidamente acreditados en los expedientes judiciales. Como así también "con los abogados que hubiera designado en tal carácter y dentro del plazo previsto para la formal aceptación del cargo, ni tampoco a las comunicaciones que se efectúen con los organismos de control".

728002887-Resolucion-298-2024.pdf

Otro golpe al narcotráfico

Al igual que el cabecilla de "Los Monos", Ariel 'Guille' Cantero, esta vez se decidió dar un paso más sobre el narcotráfico y "suspender por el término de 30 días, las comunicaciones telefónicas de Esteban Lindor Alvarado y de Claudio Mansilla, alias 'Morocho'", los principales sospechosos por los asesinatos de los taxistas, el colectivero y el playero.

Alvarado se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, desde Urgente24 te contamos sobre el adversario del clan cantero. Por su parte, Mansilla, al cual el propio Alvarado le prometió venganza luego de un traslado desde Piñero, fue recapturado en un departamento del barrio Fontanarrosa de la ciudad de Rosario y actualmente está en Marcos Paz, condenado a 25 años de prisión por un doble homicidio.

Este último fue uno de los 8 presos que escapó de la cárcel de Piñero en 2021 durante un golpe estilo comando que dejó el saldo de un asaltante muerte. Este lunes (29/04) inició el juicio por la evasión.

image.png
Un mes de exigencias.

Un mes de exigencias.

Bullrich endurece Santa Fe

Dentro del contexto violento, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) junto al de Seguridad de la Nación y la Agencia Nacional de Materias Controladas (ANMAC), firmaron un acuerdo en el que aseguran que servirá para enfrentar la problemática que involucra la utilización de armas de fuego. A raíz de eso, anunciaron la creación de un equipo de trabajo y la mejora estratégica de investigaciones sobre el mercado irregular.

El documento fue rubricado este lunes en la ciudad de Buenos Aires por Bullrich; la fiscal general de Santa Fe, María Cecicila Vranicich, y el director ejecutivo de la ANMAC, Juan Pablo Allan.

"Con este acuerdo generaremos instancias de colaboración interinstitucional y de intercambio de información para trabajar sobre la problemática de las violencias altamente lesivas que involucran la utilización de armas de fuego", celebró Vranicich.

Posteriormente, agregó que "el MPA va a comenzar no sólo a investigar fraccionadamente aquellos delitos que se realizan con armas de fuego, sino también profundizar estratégica y focalizadamente el mercado ilegal de armas".

Por su parte, desde la cartera de Seguridad indicaron que el el convenio establece la cooperación inter agencial e intercambio de información para impedir los desvíos de armas y municiones hacia las organizaciones criminales, y que se pretende gestionar información orientada a identificar desvíos, venta ilegal e identificar armas involucradas en delitos.

"El fin de semana desbaratamos una banda narco que tenía en su poder un arsenal. Hoy, firmamos un convenio con el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe para sacar las armas de Rosario. Decididos a terminar con las balaceras y la violencia", publicó Bullrich en sus redes con un video sintetizando el pacto.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1785120893544304765&partner=&hide_thread=false

Más contenidos de Urgente24

Revelaron impensados detalles de la separación entre Javier Milei y Fátima Florez

Santa Fe levanta un reclamo judicial ante Nación por el FONID

Dos años fue un mes: Flamengo anunció el regreso de Gabigol

Luis Rubiales negó los cargos en su contra y desafía: "Se hará justicia"

Horror en Londres: Un hombre detenido tras apuñalar a 5 personas con una espada

FUENTE: Urgente 24