POLÍTICA Marcha Universitaria > Sandra Pettovello > UBA

PETTOVELLO CON EL RECTOR DE LA UBA

Foto de la paz tras la marcha universitaria

El Gobierno escenificó este lunes el diálogo con las universidades días después de la histórica marcha en reclamo del financiamiento educativo que descolocó a la administración de Javier Milei.

El Gobierno escenificó este lunes el diálogo con las universidades días después de la histórica marcha en reclamo del financiamiento educativo que descolocó a la administración de Javier Milei.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gelpi.

No está en la imagen de la reunión Alejandro 'Galleguito' Álvarez, subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, a quien se lo ubica como responsable de la conflictividad que derivó en la protesta que sólo en la Ciudad de Buenos Aires juntó unas 450 mil personas.

Como se aprecia en la postal, Álvarez quedó corrido de la escena.

El martes habrá otra reunión de Pettovello y Torrendell con los miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Luego de la reunión con Gelpi, la ministra Pettovello reiteró la postura oficial: “nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.

Y aseguró: “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada). Pero lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”. Con esto último el Gobierno también reafirma su vocación por auditar las cuentas de las casas de estudios.

En un comunicado oficial que no recoge ninguna declaración de Gelpi o Torrendell, la ministra le otorga calidad "opositora" a la marcha del 23A.

“La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”, concluye.

Más contenido de Urgente24

Milei necesita que CFK hable todos los días

Bonos CER en el olvido: El otoño llegó antes para Javier Milei

Lunes Negro para Alfredo Olmedo (y Lule Menem y Cía.): Perdió el Parlasur

El OK de Santiago Caputo que celebra Federico Aurelio (para Javier Milei)