ACTUALIDAD UCR > gobierno > Manuel Adorni

"COMPROMISO"

Para 'blindar' votos de algunos UCR, el Gobierno no cerrará el Banco de Datos Genéticos

El Gobierno salió a aclarar, antes de la sesión en Diputados por la Ley de Bases, que no cerrará el Banco de Datos Genéticos, tras un reclamo de la UCR.

Pedido de la UCR

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Adorni hizo una aclaración especial este lunes (29/4) en la previa a la sesión en Diputados: “frente a un pedido del presidente del bloque de la UCR en diputados, Rodrigo De Loredo, el Gobierno ha tomado el compromiso de no avanzar ni en la modificación ni en el cierre ni en absolutamente en nada en relación al Banco Nacional de Datos Genéticos”.

Seguidamente, Adorni subrayó: “Tomamos el compromiso de aclararlo públicamente”, dijo, dejando entrever que había un acuerdo con los radicales aunque no explicitó si implicaba votos de ese espacio en determinados artículos de la Ley Ómnibus.

El vocero explicó las razones de la aclaración pública: “es porque se han generado algunas dudas sobre esto en las últimas horas”.

image.png
El documento de la UCR reclamando por la integridad del Banco de Datos Genéticos.

El documento de la UCR reclamando por la integridad del Banco de Datos Genéticos.

Y tras eso, volvió a aclarar: “Ratificamos que no está en los planes del gobierno tomar ninguna medida ni ninguna modificación y que el Banco seguirá funcionando tal y como lo viene haciendo hasta ahora”.

Días atrás, un sector de la UCR había pedido que se "garantice la preservación" del Banco de Datos Genéticos porque la Ley Bases "pone en riesgo su existencia". "Gracias a su trabajo, hoy tenemos muchísimos nietos que pudieron conocer su filiación", dijeron los radicales al respecto aunque en ese bloque hay un quiebre que aún no se tradujo en la conformación de la representación parlamentaria.

Más noticias en Urgente24:

China: Día clave para Santiago Bausili y Quirno por la ampliación del swap

Ay Silvia Lospennato: Aprobar 2 leyes a la vez en Diputados ¡y a mano alzada!

Contra el 'amiguismo', CC-ARI abandona Hacemos Coalición Federal

En lo de Horacio Cabak, Javier Milei siguió sumando peleas con el periodismo