POLICIALES

EN PLENO CENTRO DE ZÁRATE

Tras el asesinato del Jefe de Escuadrón de Gendarmería, detuvieron a dos sospechosos (uno es menor)

Se vive una mañana de fuerte conmoción en Zárate por el asesinato del jefe de Escuadrón de Gendarmería Nacional. Hasta el momento hay dos detenidos, uno de ellos es menor de edad, y la hipótesis principal es un robo.

3 detonaciones se escucharon durante la noche en Independencia entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, pleno centro de Zárate, a muy pocas cuadras de la plaza principal.

Al escuchar los disparos, efectivos de la Comisaría 1° de Zárate se acercaron y constataron la muerte de Marco Antonio Castillo, de 46 años, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo, por los impactos de bala.

Según voceros policiales, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad desde enero de este año, justamente cuando asumió el mando de la fuerza en el escuadrón local. Anoche, simplemente regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

El medio Impacto Local informó que Castillo fue interceptado en la puerta de su domicilio por dos delincuentes armados que, al parecer, intentaron robarle el rodado. "El gendarme se resistió al asalto y los asaltantes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar robo alguno", añadieron los informantes a dicho portal. De esta manera, en principio instruyeron la causa como “homicidio en ocasión de robo”.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana-Zárate.

El intendente Osvaldo Cáffaro hizo referencia a lo sucedido: "Un hecho terrible, nuestro vecino el Comandante Marco Antonio Castillo fue víctima de un homicidio. Mi más sincero pésame a su familia, que se haga justicia. Me pongo a entera disposición, con todas las herramientas que tenemos".

Al momento, 2 jóvenes de 16 y 19 años se encuentran detenidos acusados de ser los presuntos asesinos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario