Leído

FRATRICIDIO

Macabro: Un joven ahorcó y descuartizó a su hermana con una sierra en Córdoba

Mie, 18/09/2019 - 10:26pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un joven de 18 años estranguló y descuartizó a su hermana de 30 en un hecho macabro registrado en barrio Colinas de Vélez Sársfield, al sudoeste de la ciudad de Córdoba. Aunque hasta ahora hay pocos detalles del suceso, se supo que la tragedia la desencadenó una fuerte discusión. El detenido ya confesó el crimen. Los escalofriantes detalles a continuación:

Contenido

Un escalofriante hecho se registró esta madrugada 18/09 en la provincia de Córdoba. 

Y es que un joven de 18 años decidió ahorcar a su hermana y luego descuartizarla con una sierra de carpintero. El impactante hecho fue en barrio Colinas de Vélez Sársfield, al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

La víctima fue identificada como Norma Gabriela Gerónimo, contadora pública que había cumplido sus 30 años en julio pasado, y su hermano, Nahuel Gerónimo fue quien acabó con su vida de manera macabra. 

El detenido, quien es el presunto autor del fratricidio había arribado a Córdoba capital hace unos 15 días, según datos de la Policía, y ese poco tiempo es el que tenía viviendo con su hermana. 

El jefe del Departamento Homicidios de la Policía, Fernando Jones, indicó que el chico seccionó el cadáver y luego confesó el asesinato a otra hermana. En ese sentido, agregó que la hermana de la víctima, que se desempeña como enfermera, "recibió un llamado de su hermano" en el que "le comenta que había ocurrido un hecho de sangre. Ella dio aviso a la Policía".

Además trascendió que el homicida seccionó "las partes inferiores del cadáver" y posteriormente llevó las partes al baño. 

"Nos sorprende. Es algo macabro", indicó la policía a los medios locales. Según los primeros indicios, el joven habría estrangulado y descuartizado a Norma con una sierra. "Todo indicaría a simple vista que esa habría sido la modalidad. Hay bastantes elementos que prueban que fue el autor material", dijeron los investigadores. 

"Yo la maté"

"Yo la maté", fue la confesión del joven de 18 años que le hizo a su otra hermana, quien fue la que encontró el cadaver de la víctima en el baño y entró en estado de shock. 

Según consigna el diario La Voz, los tres hermanos vivían juntos en uno de los dos inmuebles ubicados en calle Romagosa al 306. Desde hacía un tiempo, las dos mujeres –una trabaja como enfermera y la víctima era contadora (30)- residían en el barrio. 

El joven, por estas horas detenido a disposición de la Justicia, había terminado el colegio secundario en Jujuy, de donde es la familia, y sus hermanas habían decidido traerlo con ellas a vivir a Córdoba.

"¡Dame plata, dame plata!", le reclamó Nahuel y la tomó del cuello. Pero ella trató de calmarlo. “'Tranquilizate. Vení, vamos a la clínica’”, le indicó, según una fuente policial que reconstruyó la secuencia de los hechos. 

En el trayecto hacia el nosocomio, el joven le confesó el escabroso crimen. “'Maté a la hermana'”, le dijo sobre Norma, la otra hermana que vivía con ellos. La enfermera logró zafarse de Nahuel y llamó a la Policía.

El joven volvió al departamento, ubicado a tres cuadras del hospital. Cuando los policías llegaron hasta el lugar, el mismo muchacho les abrió la puerta y admitió haberla asesinado (lo que no tiene validez legal porque no se realizó ante un abogado defensor). 

Hasta ahora, el fiscal de Violencia Familiar del 1º Turno, Pablo Camacho, investiga los pormenores del macabro crimen y la versión de la discusión que dio el acusado. En Córdoba no registra antecedentes, pero la Justicia pedirá si tiene alguno en Jujuy y si registra un historial de trastornos psiquiátricos.

Un rumor que trascendió es que el joven tenía problemas con las drogas.