Leído

GIRO EN LA CAUSA

Los vecinos de Abril confesaron el secuestro y quedaron detenidos

Mar, 15/10/2019 - 3:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Se trata de la pareja que aseguró haber encontrado a la nena de 10 años dentro de un auto en su terreno. Ambos admitieron que se habían llevado a la menor. 

Contenido

La pareja de vecinos de Abril, la nena de 10 años desaparecida en la localidad de Punta Indio, quedó detenida este martes por "sustracción de menor agravada", dejaron trascender fuentes judiciales. 

Se trata de Victoria Agüero, la vecino que acusó a Magdalena, la madre de la pequeña, en entrevistas y declaró por la mañana de haberla encontrado en un auto abandonado de su casa en Punta Indio luego de 6 días de desaparición, fue aprehendida este mediodía por órdenes del fiscal del caso, Juan Menucci

La orden también incluyó a su pareja, Emanuel Rivarola, de 21 años y oriundo de Merlo. 

De acuerdo con lo que trascendió en la investigación, Agüero y Rivarola, que ya estaban apuntados por el fiscal Juan Menucci por presuntas contradicciones en las primeras testimoniales, se "quebraron" y admitieron que fueron ellos quienes llevaron a la chiquita hasta una casa abandonada a 6 kilómetros del balneario El Pericón, de la localidad de Punta Indio.

Según trascendió de fuentes judiciales, Rivarola declaraba de manera espontánea ante el fiscal este mediodía en Punta Indio y se autoincriminó al reconocer que tuvo a la menor retenida durante los últimos días, lo mismo hizo Agüero. 

La niña -según se supo- aseguró que estuvo en “una casa abandonada” cerca del rio Sarandí, sin embargo, los investigadores creen que esa versión puede estar manipulada por parte de los captores. 

Agüero y Rivarola antes habían declarado que la menor apareció en un viejo Ford en desuso bajo un tinglado en su casa de la calle Los Fueguinos, que le dieron de comer, le ofrecieron la ducha para que se bañe y y reportaron su aparición. 

"Cuando volvimos de la fiscalía escuchamos que los perros ladraban. Fuimos hasta el fondo del terreno donde está abandonado un viejo Ford Fairlane y vemos que estaba la puerta abierta. Ahí estaba ella, mojada y embarrada", dijeron. 

El fiscal Menucci pidió la detención al juez de Garantías y les comunicó del inicio de un proceso por presunta "privación ilegítima de la libertad". Quedaron alojados por el momento en la seccional de Verónica, localidad cabecera del partido de Punta Indio. Esta tarde serían trasladados a la DDI de La Plata para una eventual declaración indagatoria.