Leído

DEMORAS

Locura en la línea C: Un ladrón se tiró a las vías para escapar y evitar ser linchado

Mie, 27/11/2019 - 10:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En plena hora pico, una situación de tensión se vivió en el subterráneo de la ciudad, específicamente en la línea C. Y es que un delincuente, que había robado a un pasajero en esa formación, se vio acorralado por varias personas que lo querían detener y tomar justicia por mano propia y ante la situación, decidió tirarse a las vías del subte. La decisión generó nerviosismo e indignación y tuvieron que interrumpir el servicio durante más de una hora para iniciar la intensa búsqueda del ladrón. Todavía sigue libre.

El subte es uno de los medios de transporte más inseguros según reseñan los propios pasajeros.
Contenido

En plena hora pico, en donde los pasajeros del subte esperan regresar a sus casas luego de una intensa jornada laboral, se vivió este miércoles 27/11 una situación insólita, que generó bronca, indignación y mucha tensión en las vías del subterráneo de la Ciudad, específicamente de la línea C. 

Según trascendió, un delincuente había robado a varios pasajeros que estaban viajando en la línea C, con la modalidad "punga", que es que arrebatan carteras o pertenencias y salen corriendo cuando el subte se marcha hacia otra estación, con lo cual, deja a la víctima encerrada en el vagón, rumbo a su viaje, sin posibilidad alguna de recuperar lo robado. 

No obstante, y aunque los pasajeros aseguran que esta situación es habitual en la línea C, esta tarde un grupo de pasajeros pudo increpar a uno de los delincuentes que había robado minutos antes a una mujer. 

Como los pasajeros lo increparon, y el delincuente se vio totalmente acorralado, tomó la decisión de tirarse a las vías, generando una situación de tensión y miedo a los motorman de la formación, que por temor a arrollarlo decidieron parar los vagones. 

Todo ocurrió en la estación Diagonal Norte, a metros del Obelisco aproximadamente a las 16.30 horas, y como el servicio estuvo interrumpido por al menos, una hora y media, ahora, cuando son cerca de las 19 horas, todavía afecta el servicio, ya que está totalmente colapsado. 

Según fuentes de la policía de la Ciudad, afirmaron que luego de una intensa búsqueda por las vías del subte, el hombre que intentó robarle a un pasajero en el interior de una formación, con la puerta abierta, para luego escapar. Sin embargo, durante el rastrillaje en las vías solo encontraron una mochila y una cartera, vacías.

Hasta ahora se desconoce el paradero del ladrón, pero creen que pudo haber corrido unos 400 metros y escapar en la siguiente estación.