Leído

FEMICIDIO

Horror: Envuelto en una sábana, abandonaron el cadáver de una mujer La Matanza

Mar, 12/11/2019 - 6:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un macabro hallazgo se registró este martes 12/11 en el partido de La Matanza: el cadáver de una mujer fue abandonado en plena calle. Estaba envuelto en una sábana y lo único que se alcanzaba ver era un pie. Los investigadores aseguraron que, el lugar solo se utilizó para descartar el cuerpo, pero que no fue donde ocurrió el asesinato. La mujer tenía múltiples signos de tortura.

El cuerpo fue encontrado por los vecinos del lugar.
femicidio_la_matanza.png
Contenido

Un nuevo femicidio se suma a la larga y triste lista de las mujeres asesinadas en la Argentina. 

Este martes 12/11 fue encontrado el cadáver de una mujer con múltiples signos de tortura, envuelto en una sábana en el partido bonaerense de La Matanza. 

El cuerpo de la víctima fue descartado en la zona de Torquins y José Hernández, y fue encontrado hoy por los vecinos, que aseguraron que lo único visible "del paquete" era un pie. 

Tras el hallazgo, los investigadores detallaron que el cuerpo era el de una mujer de aproximadamente 35 años, que estaba semidesnuda, atada y tenía varias heridas de arma blanca a la altura de la clavícula.

Para los investigadores, la mujer fue asesinada en otro lugar y descartaron su cuerpo en la esquina donde fue encontrada esta mañana. 

Uno de los vecinos que encontró el cuerpo, agregó más detalles sobre el cadáver de la mujer: "tenía una bolsa en la cabeza, unas puntadas en el cuello en la parte de atrás y estaba toda atada".

"Era de nailon verde y le cubría toda la cabeza... se ve como que la chica quiso respirar y la bolsa la tenía metida en la boca", describió. 

Respecto a la vestimenta, dijo que sólo le vio "una remera negra tipo musculosa", que en "la parte de abajo no tenía ropa" y que se veía "un tatuaje tribal desde la cadera hasta la pierna".

Además, a metros del punto de hallazgo habrían encontrado ropa con manchas de sangre. Analizarán si es la ropa de la víctima. Creen que el femicida pudo haber ido descartando las prendas en el recorrido.

La investigación quedó en manos del fiscal Claudio Fornaro de la fiscalía especializada en homicidios, quien ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia e intentar identificar a la víctima.

En lo que va de 2019 contabilizaron 275 femicidios según datos del "Observatorio Ahora que sí nos ven".