Leído

ASESINATO

Horror en Corrientes: Contrató un flete para trasladar "carne de vaca" pero era un cadáver

Mar, 22/10/2019 - 9:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Un caso escalofriante se suscitó en la provincia de Corrientes, y es que un hombre mató a un prestamista cuando fue a cobrarle el dinero que le debía y posteriormente, contrató un flete para transportar el cadáver. Por supuesto, el fletero fue engañado por el asesino, pues le dijo que transportarían "carne de vaca" que había comprado. El hallazgo del cadáver se conoció tras la putrefacción en el ambiente, que alertó a los vecinos y llamaron al 911. Hay 3 detenidos por el hecho.

La camioneta donde trasladaron el cadáver del prestamista.
Contenido

Un hombre de 44 años que prestaba dinero de manera informal en la provincia de Corrientes, fue asesinado por uno de sus deudores cuando pretendía cobrarle la deuda. 

Este sábado a la madrugada, el prestamista Marcelo Bogado de 44 años, fue encontrado asesinado, envuelto en una sábana sujeta con sogas y cinta adhesiva, al lado de una heladera en la que habían trasladado el cadáver en un flete por la ruta 12. Estaba maniatado.

Lo curioso del caso es que el asesino contrató el flete y engaño al conductor. Para que le hiciera el viaje, el asesino del prestamista le dijo que había comprado gran cantidad de "carne de vaca" y necesitaba trasladarlo. 

“Ayúdame que voy a transportar carne de vaca que compré”, le pidió Sergio Oscar Vallejos -el asesino- al dueño de la camioneta Renault Kangoo en la que se hizo el viaje hasta una casilla abandonada en las afueras de la capital correntina. Lo acompañó otro hombre que también cayó detenido, identificado por la Policía como Raúl Alejandro García. El fletero asegura que es inocente y que solo fue engañado por la persona que contrató el flete.

Sobre el caso, se conoció que el prestamista fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza. Además, se supo que el agresor había sacado un préstamo para comprarse una moto Honda Titán, de 125 centímetros cúbicos y Bogado se acercaba cada semana a cobrarle a la rotisería.

Según las fuentes de la investigación, cuando Bogado fue a cobrar, el acusado lo llevó hasta el fondo del local y lo golpeó tres veces en la cabeza con una maza. Luego, para rematarlo, le dio un puntazo en el cuello. Las pruebas del reactivo Luminol fueron contundentes: hallaron manchas de sangre en las paredes y el piso, que el sospechoso había lavado.

Más tarde trasladó el cuerpo en una heladera y lo abandonó en una casilla de un asentamiento en el barrio Doctor Montaña, en Corrientes. 

Sobre la víctima, se supo que sus clientes era mayoritariamente gente de escasos recursos, beneficiarios de planes sociales a los que les cobraba cada semana.

El financista ya había tenido algunos problemas con la Justicia: dos veces lo detuvieron tras retirar plata de cajeros automáticos. La primera, el año pasado, tenía en su poder 99 tarjetas de débito de otras personas y 100 mil pesos. La última, en junio pasado, con 28 tarjetas y 55 mil pesos.