Leído

EN PILAR

Femicidio: La acosó, la violó, le clavó un cuchillo en el ojo y la prendió fuego

Jue, 21/11/2019 - 7:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Un terrible femicidio sacude a la localidad de Pilar, y aunque al descubrirse el hallazgo múltiples versiones rondaron el caso, los investigadores han confirmado que se trató de una situación de acoso, seguido de violación y finalmente, de femicidio. La víctima, una mujer de 30 años, fue acosada y atacada cruelmente por uno de sus empleados, ya que ella junto a su marido son propietarios de una verdulería. Fue en ese mismo lugar donde el agresor aprovechó para violar, torturar y degollar a la mujer. Luego del ataque, el asesino prendió fuego presuntamente de manera intencional el lugar para borrar evidencias, pero quedó atrapado en la explosión y también murió.

Contenido

Marcela Laura Hilarión tenía 30 años. Ella y su esposo atendían una verdulería que era su emprendimiento familiar, en ella, tenían un empleado desde hace 5 años, ese mismo joven al que le dieron el empleo fue el que terminó quitándole la vida a Hilarión. La violó, la degolló, le clavó un cuchillo en el ojo y la prendió fuego.

Los detalles de este nuevo femicidio ocurrido en Pilar son escalofriantes, y aunque cuando trascendió la noticia se especulo mucho respecto al caso, los investigadores confirmaron hoy 21/11 que la mujer fue víctima de un brutal femicidio y que además, el hombre presuntamente habría prendido fuego la verdulería para borrar todas las evidencias del ataque, en esa explosión -con una garrafa de gas- el agresor quedó atrapado y también murió por las graves quemaduras que sufrió. 

El incidente ocurrió en la tarde de ayer 20/11 en un local ubicado en Gualeguaychú 2868. Según fuentes policiales, efectivos de la comisaría séptima de Pilar y bomberos se trasladaron al lugar tras recibir un llamado al 911 en el que se denunció la explosión de una garrafa dentro de la verdulería, pero al ingresar, se dieron cuenta del brutal ataque. 

A diferencia de los primeros trascendidos, que sugerían una venganza del marido ante una relación extramatrimonial entre la mujer y Quispe, las pruebas apuntan a que fue el empleado de la verdulería quien violó y degolló a Hilarión.

Con respecto a la explosión de la garrafa, fuentes policiales informaron que aún no es claro si el hombre inició el fuego con intención de borrar rastros y quedó atrapado o si buscaba suicidarse.

Además, se encontraron dos elementos clave en la escena del crimen: la llave del candado debajo del cuerpo de la mujer - que implica que fue colocado desde adentro- y el celular de Hilarión, que fue destruido previo al incendio.

Este último jueves, la fiscal de la Unidad descentralizada especializada en Violencia de Género de Pilar, Carolina Carballido, dispuso diversas diligencias para esclarecer lo ocurrido y, si bien no descarta ninguna pista, la causa se orienta a la hipótesis de un femicidio seguido de suicidio.

Comentarios