Leído

"PARECÍA UNA PELÍCULA DE TERROR"

Espeluznante crimen en San Nicolás: Le abrieron la cara y extirparon sus órganos

Vie, 16/10/2020 - 11:15pm
Enviado en:
Por Urgente24

El macabro asesinato ocurrió anoche, en una casa en el campo ubicado sobre el kilómetro 233 de la Ruta 9, en la localidad bonaerense de San Nicolás. “Nunca vi algo así. Había sangre por las paredes, por el techo y todas las vísceras regadas por el lugar, al costado del cuerpo”, describió, aún horrorizado, un colaborador del fiscal Julio Tanús.

La casa de Donato, donde ocurrió el crimen (Foto: Infobae).
san-nicolas-crimen-donato.jpg
La casa de Donato, donde ocurrió el macabro crimen (Foto: Infobae).
Contenido

El macabro asesinato de un productor rural conmociona a la localidad bonaerense de San Nicolás. “Nunca vi algo así. Había sangre por las paredes, por el techo y todas las vísceras regadas por el lugar, al costado del cuerpo, describió, aún horrorizado, un colaborador del fiscal Julio Tanús, titular de la UFI 3 de dicha ciudad, en diálogo con el portal Infobae.

El espeluznante crimen de Juan Carlos “Bicho” Donato, un hombre de 60 años, ocurrió ayer, poco antes del anochecer, en su casa en el campo ubicado sobre el kilómetro 233 de la Ruta 9. 

Según el relato, el hombre estaba solo en la propiedad ya que su esposa y su cuñado habían salido. Según revelaron desde la Fiscalía a dicho medio, menos de una hora después la mujer regresó y notó que las luces de la casona estaban apagadas, algo llamativo ya que estaba completamente oscuro. Luego escuchó ruidos que provenían de un pequeño lavadero que tienen al costado de la vivienda.

“Bicho, Bicho, abrí”, le decía la esposa mientras golpeaba la puerta para acceder al lugar. “¡No, No!”, contestó una persona del otro lado, y luego gritó algunas oraciones sin sentido. Asustada, la mujer comenzó a empujar la puerta pero alguien le impidió entrar. Segundos después, salió a toda velocidad un hombre, con el torso descubierto y descalzo, para escabullirse por el campo con rumbo desconocido. El cuñado, por su parte, corrió hasta la casa de un vecino para llamar a la policía. 

Cuando ingresaron al lavadero se encontraron con una escena espeluznante. Según palabras del investigador, “parecía una película de terror”: habían cortado el rostro de Donato y el cuerpo estaba rodeado de parte de sus vísceras. Al costado había un cuchillo filoso, que ya está confirmado que se trató del arma homicida. “Era una laguna de sangre. El asesino le cortó el maxilar, le introdujo la mano por la laringe y le sacó parte del corazón, del hígado, del estómago, de los intestinos. Todas las vísceras. Le extirpó los órganos”, describió con crudeza el funcionario judicial a Infobae.

Por su parte, el doctor Monasi, médico forense oriundo de Pergamino que revisó el cuerpo dijo que “no he visto jamás algo así en mis 22 años de carrera”, según publica San Nicolás News.

Donato aparentemente habría muerto producto de un golpe contundente en la cabeza, lo que supondría que el asesino mutiló el rostro y extrajo los órganos ya con el hombre muerto. Son datos que se van a terminar de revelar cuando la autopsia se haga completamente.

Dentro de las certezas que tiene el fiscal Tanús es que fue una sola persona la que mató al productor agropecuario y que aparentemente estaba “enajenada”. En la escena del crimen encontraron una remera rosa y una zapatilla. Además, el autor dejó huellas de sangre con la forma de sus pies.

“Esas marcas tienen 22 centímetros, por eso presumimos que no es un persona de gran estatura. Además nos quedó su remera. El tipo huyo en cuero y descalzo”, describió el investigador. Esos elementos encontrados en el lugar son por el momento las pistas más firmes. Esta mañana prestaron declaración ante la fiscalía la esposa y el cuñado.

De momento tampoco se conoce el móvil del hecho, ya que en la casona de Donato, conocido productor rural de la zona y padre de tres hijos, no faltaba ningún elemento por lo que, en principio, se descarta que se haya tratado de un intento de robo.

“Era un hombre tranquilo, rural, que casi ni tenía contacto con otra gente. Se dedicaba a su actividad en el campo y nada más. Por ahora, los motivos siguen siendo un misterio”, dijo el funcionario judicial.