Leído

POLÉMICA

En pleno despliegue policial, Abril apareció caminando

Mar, 15/10/2019 - 10:11am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Tras 6 días desaparecida, Abril Caballé (10) apareció sana y salva. Se trata de un dato positivo pero rápidamente la polémica giró hacia el operativo policial, ya que en pleno despliegue la criatura apareció caminando, embarrada y con frío en la casa de la vecina. Recién 2 horas después, llegó el SAME de la Provincia de Buenos Aires.

Contenido

Abril Cabellé, nena de 10 años desaparecida en Punta Indio el pasado miércoles 9/10, apareció sana y salva. La mira, ahora, se posa sobre el operativo policial de la fuerza bonaerense, debido a que lo hizo caminando, embarrada y con frío en la casa de la vecina, donde ya se había rastrillado.

“Efectivamente apareció Abril, en principio en muy buenas condiciones", dijo Julio Conte Grand, procurador general de la provincia de Buenos Aires, en Radio La Red. “El dato que tenemos es que la niña se habría aproximado caminando al lugar. En la casa estuvieron las fuerzas de seguridad y en los lugares que se revisaron, Abril no estaba. Chequearemos si efectivamente fue así, quiero ser muy prudente”, agregó.

“Destaco la alegría de que ella esté en buenas condiciones, en principio. También la pericia del Dr. Mennucci que había trabajado sobre una línea de investigación que probablemente ahora se profundice porque la chica se habría aproximado a la casa de la señora que dio la información de su extravío, puede haber un punto de contacto. Esa mujer declaró en dos oportunidades porque al fiscal le pareció algo sospechosa la primera declaración, su pareja también y estuvo detenido. Ambos están procesados por falso testimonio”, remarcó Conte Grand.

También, las críticas sobre el armado del operativo tiene que ver con la ausencia del SAME, que llegó luego de dos horas de la aparición de la nena.

Recordemos que la nena apareció luego de un operativo "casa por casa", que no había dado resultados positivos durante todo el fin de semana. La madre de ella había radicado la denuncia el miércoles pasado 9/10, en la que declaró que regresaba a su domicilio en las cercanías de la playa El Pericón (Punta Indio, 88 km al sur de La Plata, por Ruta 11) junto a Abril cuando se apartó para volver a buscar una muñeca que se había olvidado.

Luego de su irrupción en la casa de la vecina, la Justicia decidió liberar a la pareja de Agüero, Emanuel Rivarola, demorado por orden del fiscal de la causa, Juan Menucci, debido a las contradicciones en su declaración testimonial y ante el temor por una posible fuga que pueda concretar.

La investigación continúa y ahora intentan descartar una obsesión por parte de los vecinos con la nena o si realmente la ayudaron.