Leído

BRENDA BARATTINI VS. S.A.F.

Ella le rebanó el pene pero el móvil sigue discutiéndose

Mar, 27/08/2019 - 1:22pm
Enviado en:
Por Urgente24

Brenda Micaela Barattini, la arquitecta de 27 años que le cortó los genitales a su amante, Sergio A.F., es juzgada por la Cámara II del Crímen, en la Provincia de Córdoba. Según relató Sergio A.F., el ataque se produjo luego de que ella le pidiera mantener un vínculo con mayor compromiso porque “a ella le pasaban cosas”. Y que Brenda insistió en verlo para devolverle una batería electrónica. Brenda llegó al departamento a las 23:00. El abogado de la joven -Iván Sironi- había declarado que la acusada sufrió un intento de abuso y fue en defensa propia, rebanando el 90% del pene de su amante a quien le tuvieron que reconstruir el órgano genital. En cambio, el abogado del herido demostró que ambos mantenían una relación hace varios meses. Con una tijera de podar le causó lesiones gravísimas al hombre en el departamento de calle Chacabuco al 500, en el barrio Nueva Córdoba. Él estuvo 8 días en coma y sobrevivió pero asegura que ya nada es igual. La fiscal Laura Batistelli, que investigó el caso y escuchó testimonios contradictorios de la propia defensa de la imputada, adelantó que pedirá el cambio de carátula a tentativa de homicidio para la detenida en el penal de Bouwer.

Contenido

> "Empezamos a tener relaciones y me dijo que me iba a dar una sorpresita, que tenía algo para darme. Me dijo que si me dejaba poner algo en los ojos. Me puso un antifaz, como de terciopelo. Después me dijo que adivinara con qué me tocaba. También quiso atarme pero yo no quise. Empezó a hacerme sexo oral. De repente sentí algo. Me quiso matar en ese segundo”. (Testimonio de Sergio A.F.).

> "No sabía qué me había cortado. No vi nada. El dolor fue un segundo. Ella salió de encima mío, yo intenté levantarme, me tapo, me subo los pantalones e instintivamente agarro el celular, para llamar a una ambulancia. Quiero salir y ella comienza a insultarme. Me agarró de la remera, de los pelos, y no me dejaba salir. Yo estaba con una mano haciéndome presión. Atiné a salir, y me agarraba, no dejaba irme. Metí una llave que encontré por ahí y pude abrir". (Testimonio de Sergio A.F.).

> "Cambié. Mi pito quedó distinto y mi mente ya no es la misma, cambiaron las ganas y la frecuencia de orinar. Cambié porque alguien me mutiló, alguien me destrozó. Siento que me quieren matar si tengo relaciones. Tengo secuelas por todos lados, pero tengo por delante un montón de cosas, por eso estoy acá. Sentí que volví a nacer. No odio a nadie, quiero que la otra parte (Brenda) se cure". (Testimonio de Sergio A.F.).

Image
Mutilación de S.A.F.
Mutilación de S.A.F.

>Él la agarró de los pelos, la tiró a la cama y la agredió sexualmente. Ella tenía mucho dolor en las piernas y en los brazos, él se movía frenéticamente. En un momento simuló que estaba disfrutando y así pudo liberar una de sus manos. Fue ahí cuando agarró una tijera, la ubicó arriba de sus pechos y empezó a abrir y cerrar. No sabía qué cortó ni cómo lo cortó. Ella utilizó como pudo la tijera de podar, el primer elemento que estaba a su alcance debajo de la cama junto con un kit que usaba para arreglar su jardín". (Carlos Nayi, del equipo de defensa de Brenda Barattini).

> "Se hicieron todas la tareas para que la víctima pueda tener una vida medianamente normal a pesar del trauma que sufrió en ese momento. Tenían filmaciones y videos íntimos. Ella se sintió cosificada, un trofeo, fue porque los videos él se los pasó a otros amigos. No es una justificación, pero si una explicación a lo que ella vivió durante casi un año. La intención de ella no fue homicida, sino que hizo lo que quiso, es decir, lesionarlo en los genitales. Incluso no hubo una mutilación, solo hubo una sección parcial del miembro, en la parte del cuero cavernoso - columnas de tejido eréctil-, de un 40%" (Lucas Olmos, del equipo defensor de Barattini).

> "Ella no está muy bien anímicamente. Ella se mostró absolutamente consternada por lo que sucedió. Desde su detención, su vida se ha deteriorado. Está muy mal anímicamente, lloró cada vez que la trajeron a los Tribunales. No es 'del palo', no está acostumbrada a estar presa" (Iván Sironi, del equipo de Brenda Micaela Barattini).

>Si uno ve las circunstancias, la muerte o la vida de la víctima no dependió del accionar de la imputada, sino de la intervención de vecinos, una enfermera y el médico que intervino” (fiscal Laura Batistelli). 
 

Oferta de dinero para no ir a juicio