POLICIALES

EN MENDOZA

Detuvieron al hermano de un intendente K con cocaína y un arma

El hermano de un intendente en la provincia de Mendoza fue detenido con casi 300 gramos de cocaína y un arma de fuego calibre 9 milímetros. No es la primera vez que el intendente K se ve envuelto en un escándalo por culpa de su hermano, ya que en 2016 el sujeto fue detenido acusado de robo.

Gustavo Aveiro, el hermano del intendente de Tunuyán (Mendoza) Martín Aveiro, fue detenido con droga y un arma de fuego en su poder, s egún informaron fuentes policiales.

Martín Aveiro, es intendente K del departamento mendocino de Tunuyán, ubicado a unos 80 kilómetros al sur de la capital provincial. La detención de su hermano se realizó ayer 23/07 por la noche y no es la primera vez que su familiar es detenido por la policía. 

Se trata de Gustavo Aveiro, quien fue detenido con un arma y cocaína en medio de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal. El procedimiento policial se realizó a las 22.30 aproximadamente en la ruta 40, a la altura de Jocolí (Lavalle). Se logró incautar unos 300 gramos de cocaína, 13.500 pesos y un arma de fuego calíbre 9 milímetros. 

Junto a Aveiro detuvieron también a otros tres hombres (entre ellos un expolicía) que quedaron detenidos e incomunicados, a disposición de la Justicia Federal.

Esta no es la primera vez que detienen al hermano del intendente K. En agosto de 2016 había sido detenido acusado de ser partícipe necesario de un asalto en la casa de una médica. Se lo acusaba de trasladar a dos delincuentes del Gran Mendoza al Valle de Uco para asaltar a la profesional.

El hermano del intendente de Tunuyán, del Frente para la Victoria, tiene antecedentes por robo y por haberle pegado a un empleado municipal de esa localidad en medio de una discusión.

También estuvo imputado por contrabando en 2015, cuando fue sorprendido con una gran cantidad de celulares de alta gama en su auto, que intentó ingresar desde Chile.

Dejá tu comentario