Leído

ALBERTO GASTIAZORO

Denunciaron por abuso sexual y acoso a un intendente de Entre Ríos y pidió licencia

Mie, 06/11/2019 - 10:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Unidad de Violencia de Género de Paraná, Entre Ríos, investiga al intendente de la localidad de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, por presunto abuso sexual y acoso. El actual jefe comunal fue denunciado por una empleada del municipio, y tras la denuncia fue secuestrado hasta un colchón que había en la municipalidad con el fin de recaudar pruebas. Además se dictó una restricción de acercamiento que impide a Gastiazoro aproximarse a menos de 200 metros de la denunciante y su familia.

Contenido

El intendente de la localidad entrerriana de Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, fue denunciado por una empleada municipal de haber sido abusada sexualmente y acosada por el jefe comunal, por lo que la Justicia inició una investigación y le dictó una restricción de acercamiento hacia la víctima y a toda su familia. 

Ante el escándalo, el mandatario local decidió pedir una licencia de 30 días en su cargo, mientras un fiscal de violencia de género de la ciudad de Paraná realizó una serie de allanamientos en el municipio y secuestró hasta un colchón.

La Municipalidad de Villa Urquiza tiene tres bloques edilicios. La denunciante “pudo precisar en qué lugar ocurrían los abusos e hizo una descripción”. Funcionarios judiciales tomaron fotos y se hizo una planimetría, fue allí donde se secuestró el colchón. 

Además, en la causa ya se tomaron seis testimoniales. Este martes declaró el secretario de Gobierno, José María Martínez, y para la próxima semana está previsto que continúe la investigación con el testimonio de otras cuatro personas según reseñan los medios locales.

Según la denuncia, la empleada dijo que años atrás registró "insinuaciones" de índole sexual por parte de Gastiazoro que no respondió hasta que se convirtieron en amenazas de perder su trabajo en caso de negarse o denunciarlo.

El intendente enfrenta, además, otro proceso judicial con el intendente electo en las últimas elecciones, Manuel Tennen, por no brindar información pública requerida para la transición. 

Gastiazoro es intendente de Villa Urquiza desde 2007.