POLICIALES

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con audios y fotos, una modelo escrachó a su ex en Instagram: "voy a matarte"

"Yo voy a disfrutar de cómo te mato": una modelo denunció que su novio trató de ahorcarla y grabó sus amenazas. Con un audio dramático y fotos de sus heridas, Camila Serra, de 22 años, pidió ayuda a través de las redes sociales. El agresor está libre.

Una chica de 22 años, víctima de violencia de género, publicó en Instagram que su antigua pareja la atacó, pero se resbaló mientras la ahorcaba con intención de asesinarla y, gracias a eso, logró escapar. A raíz de la acusación, más jóvenes relataron las torturas a las que las sometió este hombre. 

En la publicación, mostró las marcas que le dejaron los tremendos golpes recibidos y posteó audios en los que se escuchan tremendas agresiones. Según trascendió, aunque el agresor de 32 años fue detenido en ese momento (el sábado) ya está en libertad. 

Camila Serra, de 22 años, conoció a Esteban Mallorca, de 32, en noviembre del año pasado. La joven asegura que intentó "sacarlo de las drogas, le di mi vida", escribió en la publicación de su red social. Con dos audios y fotos, en las que se pueden observar las marcas de la golpiza que recibió, contó que el empresario de 32 años trató de matarla.  

El acusado le gritó, la amenazó, le pegó y como si nada de todo eso hubiera sido suficiente, empezó a ahorcarla. "Yo cerré los ojos y me dispuse a morir", confesó Camila y se le quebró la voz al recordarlo. Pero entonces escuchó una frase que encerraba toda la crueldad de la que él era capaz. "Voy a disfrutar de como te mato", le dijo. Después le dio un beso y remató: "Disfrutá de tus últimos minutos de vida".

En un posteo, la víctima mostró las fotos que muestran el impacto de los golpes recibidos y comenzó la publicación relatando cómo fue incrementando la violencia en la relación: "Nunca creí que iba a tener que caer en compartir algo así. Hace meses estoy bancando una relación con un chico al cual saqué de las drogas. Me alejé de la noche, de las salidas y de absolutamente todo para que él no tuviera motivos de desconfianza y ,además, para acompañarlo en su proceso. Accedí a poner una ubicación en el teléfono para que sepa cada hora donde estoy, accedí a vivir con él prácticamente sin otra opción, deje de ir a comer dos días seguidos con amigas porque "era libertinaje"".

Luego, dio detalles del último ataque que casi la deja sin vida y dejó asentado que, si algo malo le pasaba, iba a ser culpa de su ex o de sus amigos, a quienes todavía no identificó públicamente: "Me decía puta, gato, villera. Llegó a decirme que no valgo nada. Logré separarme y, cuando me repuse de la situación, volvió a buscarme por cielo y tierra para arreglarnos. Este sábado pude escapar de sus golpes, intentó matarme otra vez. Con esto pretendo resguardarme a mi, a mi gente, por las amenazas de él y sus amigos, que por ahora no daré nombres. Simplemente quiero que quede asentado que si me pasa algo este chico es responsable, no miremos más para otro lado, sino todos somos cómplices". 

Al finalizar su publicación, explicó: "Todos se preguntarán por qué me pegó, así es nuestra sociedad. Bueno, el motivo fue que estando en el cumpleaños de una amiga supuestamente el novio de ella me miro y como él flaco me mira, según él implica que yo le falte el respeto, súper lógico".  

"Ya está libre, cuando el sábado cometió tentativa de homicidio", cuestionó después la joven. Es por eso que a pesar de haber hecho la denuncia, también compartió lo que sufrió en las redes sociales y recurrió finalmente a los medios. "Necesitaba resguardarme porque tengo mucho miedo", sostuvo.

El caso quedó en manos de la Fiscalía N° 11 de la ciudad, a cargo de la doctora Andrea Scanga junto a Mariana Barbitta, presidenta de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA).