Leído

PLANEABA SUICIDARSE VESTIDO DE NAPOLÉON

Célebre historiador ruso confiesa haber descuartizado a su novia

Lun, 11/11/2019 - 3:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Oleg Sokolov, especialista en Napoleón, llegó a fundirse de tal manera con su objeto de estudio que le gustaba vestirse de ese personaje histórico y llamar a su novia y exalumna, Anastasia Yeshenko, con la que escribió 2 libros sobre el tema, "Josefina". El sábado fue hallado ebrio y con hipotermia en un río helado de San Petersburgo. Cerca de él, una mochila con 2 brazos y una pistola. El domingo confesó haber matado y descuartizado a Yeshenko. Habría dicho que planeaba deshacerse del cuerpo y luego suicidarse vestido de Napoleón en un sitio emblemático de la antigua capital imperial rusa.

Contenido

Célebre profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo y especialista en milicias revolucionarias francesas, Oleg Sokolov llegó a fundirse con el objeto de su estudio tanto que, además de ser el autor de varias obras sobre Napoleón Bonaparte, le gustaba vestirse como ese personaje histórico, llamar a su compañera "Josefina" y hacerse llamar "Sire" (señor), según aseguraron algunos conocidos. 

Sokolov fue arrestado el sábado por la noche, por la policía rusa, cuando se encontraba ebrio y con hipotermia en las aguas heladas del río Moika, en San Petersburgo. Junto a él, hallaron una mochila con 2 brazos y una pistola.

Según medios locales, Sokolov había caído al río cuando intentaba arrojar las partes del cuerpo. Un taxista vio la escena e intentó rescatarlo pero no pudo, entonces llamó a emergencias. 

El domingo, Sokolov confesó haber matado y desmembrado a su novia y exalumna de 24 años, Anastasia Yeshenko. 

Yeshenko había venido a San Petersburgo desde Krasnodar a estudiar y se graduó con honores en 2016 en el Instituto de Historia de la Universidad Estatal. Junto a Solokov, escribió 2 libros sobre Napoleón y participó de un gran baile donde él encarnó a ese personaje histórico y ella a su primera esposa, Josefina de Beauharnais. En la actualidad, Yeshenko daba clases de historia. 

"Reconoció su culpabilidad", declaró Alexandre Potshuev, el abogado de Solokov, a AFP. El historiador habría reconocido que su intención era deshacerse del cuerpo y suicidarse públicamente vestido de Napoleón, en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, sitio emblemático de la antigua capital imperial rusa.

Los investigadores hallaron el cuerpo de la víctima con la cabeza separada en casa de Sokolov. También localizaron allí una sierra ensangrentada, cuchillos, una escopeta recortada y casi 50 rondas de municiones, explica el diario La Vanguardia.

Según la agencia TASS, el crimen habría ocurrido el 7/11, y el profesor se mantuvo con el cuerpo descuartizado en su casa todos estos días.

Este lunes, indicó el abogado de Sokolov, el profesor será llevado ante un juez. Deberá someterse a un exámen psiquiátrico en el marco de la investigación.