Leído

CANNABIS MEDICINAL

Prisión domiciliaria para el joven que estuvo detenido 6 meses por cultivar marihuana

Jue, 05/12/2019 - 6:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

Damián Raña (27 años) estaba preso desde junio pasado acusado de tenencia de drogas. El joven consumía y producía aceite de cannabis para paliar los dolores que padecía tras sufrir un accidente automovilístico.

Una de las marchas para pedir la liberación de Damián.
damian-rana.jpg
Contenido

El juzgado de Garantías N° 6 de La Plata le otorgó la prisión domiciliaria a Damián Raña, el joven de 27 años que estaba detenido desde junio pasado acusado de tenencia de drogas, cuando cultivaba marihuana para producir aceite medicinal para su propio tratamiento luego de sufrir un accidente vial.

Raña se encontraba detenido en la Alcaidía de Lisandro Olmos y en las últimas horas fue liberado, según publica el portal Infocielo.

El joven había quedado aprehendido hace casi seis meses por consumir cannabis medicinal, y para que lo liberen hubo varios reclamos de sus familiares y amigos.

Raña consumía y producía aceite de cannabis para paliar los dolores que padecía desde junio de 2018 cuando sufrió un accidente automovilístico en la capital bonaerense.

El 23 de junio de este año la policía lo detuvo tras allanar su casa de la ciudad de Ensenada y hallarle marihuana.

Luis Raña, padre de Damián, contó que su hijo sufrió un accidente en junio de 2018 cuando el vehículo en que viajaba como acompañante fue embestido por un automovilista alcoholizado que circulaba a contramano.

"En ese accidente sufre aplastamiento de pulmón, aún le quedan coágulos en los pulmones y sufre el estallido de un fémur, hubo que reconstruirle el hueso, le sacaron esquirlas del hueso pero las más pequeñas quedaron clavadas en el músculo y no las pudieron sacar", detalló el hombre

Explicó que su hijo "estuvo 40 días internado, salió con muletas y cuando empezó con la rehabilitación empezaron los dolores. Damián toma medicación y anticoagulantes para evitar que los coágulos lleguen a desplazarse al cerebro y sus amigos al ver los dolores que sufría le aconsejaron que tomara aceite de cannabis".

"Empezó a tomar y mejoró bastante y luego Damián decide cultivar y producir su cannabis, lee, mira videos y empieza a producirlo", precisó.

El 23 de junio último una llamada alertó a la policía sobre la presencia de hombres caminando por los techos en la manzana en la que vivía Raña en la ciudad de Ensenada y al presentarse una patrulla, ingresaron a la casa del joven y al ver las plantas de marihuana procedieron a su detención.

"Presentamos la historia clínica de Damián, se le hicieron placas y vieron la operación que sufrió, se les informó que quedó con una pierna 3 centímetros más corta que la otra y se informó sobre los dolores y la acción que hacía el cannabis para su patología, que el aceite es óptimo para ese dolor", remarcó el papá.