JUSTICIA

DECLARACIÓN

Nisman: Tras el pedido de Garfunkel a Alberto F, Lagomarsino pidió citar a los peritos

Días atrás, la flamante ministra de Seguridad Sabina Frederic, anunció que revisaría la pericia que realizó la Gendarmería sobre la muerte de Alberto Nisman y que sostiene la teoría de Juntos por Cambio sobre el asesinato. Este lunes (30/12) Sara Garfunkel -la madre del fallecido fiscal- presentó un escrito ante el fiscal Eduardo Taiano para pedir que dicho informe pericial no sea examinado. Además, solicitó que se le envíe un oficio al presidente Alberto Fernández para que intervenga personalmente en la cuestión. Ahora, el técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe del presunto homicidio de Nisman, pidió citen a declarar como testigos a todos los peritos que arribaron a diferentes conclusiones.

Con el cambio de gobierno y el anuncio de la ministra de Seguridad Sabrina Frederic de revisar el peritaje de Gendarmería que determinó que Alberto Nisman fue asesinado, Sara Garfunkel -la madre del fallecido fiscal- presentó un escrito ante el fiscal Eduardo Taiano para pedir que dicho informe pericial no sea examinado. Además, solicitó que se le envíe un oficio al presidente Alberto Fernández para que intervenga personalmente en la cuestión.

Ahora, la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe del presunto homicidio de Nisman, solicitó que sean llamados a declarar como testigos los peritos que participaron de los distintos peritajes realizados en la causa, en la que se investiga la muerte del fiscal de la causa AMIA.

Para Mauricio Macri / Cambiemos / Juntos por el Cambio, Nisman fue asesinado. La mayoría de los medios de comunicación acompañaron aquella sospecha que devino en denuncia que tuvo enorme peso en la campaña electoral que ganó Macri.

Para Cristina Fernández / Frente para la Victoria / Frente de Todos, Nisman se suicidó.

El 18/01/2020 se cumplirán 5 años de aquel acontecimiento traumático, y quienes sostienen que fue un suicidio comenzaron a presentar pruebas que no pudieron exhibir durante la Administración Macri. Ellos afirman haber sido víctimas de una 'construcción' judicial / mediática. ¿Qué dirá Gendarmería Nacional, la fuerza de seguridad que fundamentó la hipótesis del asesinato? GN es la fuerza de seguridad más cercana a Patricia Bullrich durante su gestión pero ahora las cosas cambiaron y está Frederic, que ya avisó que quiere revisar lo hecho por esa fuerza.

En la nueva tendencia que parece imponerse ahora desde el Gobierno entra Lagomarsino, que busca demostrar su inocencia, por eso sus abogados Gabriel Palmeiro y Martín Chasco insistieron en una medida que aún no fue realizada y que implicaría que tanto los peritos del Cuerpo Médico Forense como los de Gendarmería, que arribaron a conclusiones contrapuestas, brinden testimonio sobre los estudios que llevaron adelante.

“Esta parte entiende que la presente investigación ha llegado a una meseta, no habiéndose dilucidado nuevas pruebas conducentes al descubrimiento de la verdad, habiendo incluso en este sentido solicitado oportunamente que se clausure la instrucción, procediéndose a elevar la causa a juicio oral ”, sostuvieron los abogados de Lagomarsino en el escrito que reprodujo la agencia estatal Télam.

“Sendos planteos de esta defensa técnica han caído en saco roto ”, sostuvieron los letrados en la presentación que realizaron ante la fiscalía de Taiano, quien tiene delegada la investigación que se encuentra radicada ante el juzgado de Julián Ercolini.

La defensa de Lagomarsino solicitó que sean citados a prestar declaración testimonial de los “peritos integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la NaciónRoberto Godoy, Fernando Trezza, Héctor Enrique Di Salvo, entre otros.

También solicitó que sean citados “peritos que intervinieron en la realización de la pericia psicológica” y los peritos integrantes de la de Gendarmería Nacional Argentina entre los que se encuentran Orlando Caballero y Alejandro Piñeiro, que dirigieron el trabajo de esa fuerza en la causa.

Los abogados de Lagomarsino también solicitaron que sean llamados como testigos los peritos de su defensa y de la querella que en su momento estuvo encabezada por la ex esposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario