Leído

SEGÚN REVELARON EN C5N

D'Alessio tenía fotografías de Gómez Centurión y un informe de sus movimientos

Mar, 28/05/2019 - 8:30am
Enviado en:
Por Urgente24

En la pantalla de C5N, Juan Amorín y Gustavo Sylvestre revelaron los que serían nuevos detalles sobre cómo Marcelo D'Alessio realizaba espionaje ilegal: En el teléfono del falso abogado se encontraron fotografías del ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, junto con un documento detallado de sus actividades, realizado una semana antes de que se lo destituyera de su cargo en agosto del 2016.

Contenido

En el allanamiento realizado en el domicilio de Marcelo D'Alessio, se encontraron informes de espionaje sobre Juan José Gómez Centurión, realizados cuando este era titular de la Aduana, según lo afirmó Juan Amorín en C5N. El exfuncionario estuvo en este cargo entre el 14/12/2015 y el 19/8/2016, y entre 13/10/2016 y 24/10/2017. 

Gómez Centurión fue apartado de sus funciones por la causa de "la mafia de los contenedores", luego de que la ministra de seguridad Patricia Bullrich lo acusara de estar involucrado en estas actividades delictivas. Dos meses después, volvió a su cargo, ya que intercedió por él la diputada y fundadora de Cambiemos Elisa Carrió. En 2017, el juez de la causa resolvió que no había pruebas suficientes para sostener que Gómez Centurión estaba al tanto de las maniobras delictivas que sucedían en el puerto de Buenos Aires.

A partir del allanamiento en el domicilio de Marcelo D'Alessio y de las pericias en su dispositivo móvil, se encontraron fotografías del ex titular de la aduana, además de un informe detallado sobre las actividades de Gómez Centurión, una semana antes de que este fuera apartado de la causa, según revelaron en C5N.

Estas pruebas formarían parte de la causa que lleva adelante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, que investiga una red de espionaje ilegal y extorsión por la que está detenido Marcelo D'Alessio y que también salpica a Carlos Stornelli, el fiscal de la "causa de los cuadernos", ahora declarado en rebeldía.

En el celular de D'Alessio se habría encontrado un documento en el que están escritas con extremo detalle las actividades de Gómez Centurión, definido como "el controlado": A dónde iba en automóvil, con quién conversaba, entre otros hechos. El informe corresponde al 12/8/2016, una semana antes de que este fuera apartado de su cargo.

"Sorprende el minuto a minuto de los seguimientos", dijo Gustavo Sylvestre, mientras el mismo aparecía en la pantalla de C5N, "se trata de una casa de dos plantas con rejas al frente. Esta comisión no pudo detectar el momento en el que el masculino de interés ingresa", leyó el conductor. "Se obtuvo filmación operativa", concluye el informe.

Estas pruebas revelarían que el ex titular de la aduana fue espiado de forma ilegal justo antes de ser destituído de su cargo luego de tener fuertes diferencias con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Sin embargo, el que está involucrado en la causa de "la mafia de los contenedores" es Marcelo D'Alessio, quien tendría una relación con Patricia Bullrich, confirmada a partir de que su número figura entre los contactos del teléfono del falso abogado, con quien chateaba.