Leído

EL SILENCIO NO 'GARPA'

Escándalo en Palermo: ¿Cuántos votos pierde Larreta entre Pedace, Lanús y Menayed?

Mie, 04/09/2019 - 6:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Faltan explicaciones. Los vecinos necesitan precisiones, que no las hay ni en la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires ni en la Agencia de Administración de Bienes del Estado. Sorprende que quienes afirman ser tan eficientes en la comunicación pública para otras cuestiones promocionales, ahora que deberían demostrar sus conocimientos de verdad, parezcan ausentes.

Inmueble clausurado en Avenida del Libertador por una impericia que algunos funcionarios no quieren / no pueden explicar.
Contenido

"El proyecto lo estábamos trabajando con los arquitectos Lopatin y Bodas-Miani en conjunto. El terreno se ubica en Libertador y Bullrich pegado a la vía, es emblemático. Va a ser un ícono en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora es una área abierta, será el primer edificio de la hilera de mano derecha de Avenida Libertador hacia Plaza Francia. Además es el último terreno baldío sobre la Avenida Libertador. (...) Para nosotros es importante hacer cosas de calidad y distintas, apostamos a hacer algo más allá de los edificios cuadrados de la ciudad."
Gustavo Menayed, 
Grupo Portland.

 

Es muy raro que el comisario Ricardo Raúl Pedace, ex N°2 de la Policía Metropolitana / Policía de la Ciudad, quien conoce de leyes y reglamentos, no haya tomado cartas en el asunto.

Cuando Horacio Rodríguez Larreta decidió que el jefe de la fuerza seguridad porteña sería el comisario Néstor Roncaglia, a Pedace -quien ambicionaba ese cargo- le fue concedida la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires

De acuerdo a la página web, la Agencia "Habilita y fiscaliza los locales comerciales de la Ciudad. Controla las obras en construcción y la higiene alimentaria en establecimientos y vía pública".

Afable, diligente, Pedace acaba de asumir como presidente del Rotary Club Internacional. ¿Cómo es que todavía él no ha dado explicaciones acerca de la situación de la obra en construcción l'Avenue Libertador, del Grupo Portland, escándalo que días atrás llegó a un abanico de medios de comunicación que se hicieron eco de lo ya informado por Urgente24?

Image
Edificio lindero clausurado, ¿hasta cuándo?
Otra pregunta al grupo de 'cráneos' es hasta cuándo puede continuar así un edificio evacuado, que además tiene rajaduras en sus 4 columnas. Genios.

Vecino del barrio de Caballito, Pedace debe conocer de qué trata cuando una obra en construcción le provoca un daño irreparable a la construcción lindera. No se precisa haber estudiado Arquitectura o Ingeniería Civil. Apenas se requiere sentido común: no puede continuar la construcción.

Ya no se trata de que no haya inspecciones municipales apenas unos metros delante de la obra en infracción, en cierto local nocturno bajo la lupa de muchos narcoinvestigadores, un caso en el que dicen que él propuso investigar si cumplía con las normas contra incendios (¡¿?!). Lo de l'Avenue Libertador es concreto y puede apreciarse a simple vista.

Pedace debería explicar qué ocurrirá con semejante emprendimiento millonario, justo en medio de una campaña electoral en la que Rodríguez Larreta se juega mucho porque quiere evitar, a cualquier precio, el balotaje ante Matías Lammens, y ese barrio donde ocurre el problemón, se supone que adhiere a Juntos x el Cambio.

Sin embargo, lo que está sucediendo provoca mucho debate vecinal sobre el 'gobierno de amigos millonarios' que queda en evidencia, aún cuando, ahora, muchos no recuerden conocer a Gustavo Menayed, el socio mayoritario de Grupo Portland, la empresa estrella en estos años recientes en la Ciudad de Buenos Aires y el corredor de la Zona Norte, cargado de municipios que gestiona el oficialismo nacional.

Image
Edificio lindero a l'Avenue Libertador.
La imagen es concreta: rajadura y una estructura que han instalado para intentar asegurar una columna. Ahí nadie volverá a vivir jamás. ¿Y cómo es que se sigue construyendo al lado?

A Menayed se le atribuye cierto interés en prolongarse del otro lado de Avenida del Libertador, hacia un paseo comercial. Pero ahora todo es improbable, considerando el desastre en la construcción que, aparentemente, el comisario Pedace no considera tan mal pero muchos vecinos sí. Un problema para él considerando que hay socios del Rotary que residen por la zona.

La construcción que sí Pedace clausuró es la lindera a la obra en construcción, que continúa evacuada y cabe preguntarse hasta cuándo se mantendrá la irregular situación, qué piensan hacer, considerando que la estructura se encuentra con una rajadura, según lo que han constatado peritos.

Para que quede en claro: son 6 inmuebles que se declaran afectados por l'Avenue Libertador, y el comisario Pedace ya fue intimado por los 6 y con una difícil elección por delante para Rodríguez Larreta.

Pero también sorprende que no haya expresado alguna opinión Ramón Lanús, en nombre de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que también tiene mucho por explicar.

Para comenzar, ¿cómo es que l'Avenue Libertador estaba avanzando -según vecinos- sobre territorio gestionado por AABE, y en que condiciones sucedió eso?

Muy flaco favor le hace con todo esto el mencionado Lanús a su promotor Rodríguez Larreta.

La pregunta al grupo de 'cráneos' que iniciaron una obra sin tomar los recaudos suficientes es si ellos vivirían en un edificio evacuado por rajaduras y aflojamiento de sus 4 columnas.

Y qué sucede con los que viven en los otros inmuebles.