Leído

DESDE ESTE 9/4

Aumentó el subte a $19 y Larreta sufre en las redes la ira de los usuarios

Mar, 09/04/2019 - 11:35am
Enviado en:
Por Urgente24

Este martes (9/4) el pasaje del subte aumentó de $16,50 a $19,5. Pero en mayo llegará a los $21. Con el incremento de febrero pasado, el de hoy y el del mes que viene, el alza acumulada totalizará el 35,4%. En las redes sociales los usuarios criticaron la suba por la calidad del servicio y apuntaron contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Contenido

Los aumentos en el subte apuntan a los $23, que Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) calcula que tiene que valer el pasaje de acuerdo con los costos anuales de explotación del servicio a octubre de 2018 dividido por el volumen de pasajeros pagos que serían 1.3 millones diarios en días hábiles.

Con el aumento de este martes (9/4) el pasaje ya vale $19,5. Pero en mayo pasará a los $21, cuando se implemente otro tramo de las subas aprobadas en Audiencia Pública. En total, es un incremento del 35,4% en lo que va del año.

En las redes sociales, los usuarios mostraron su disconformidad con las subas y recordaron las deficiencias del servicio a la vez que apuntaron al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, haciéndolo responsable del aumento bajo el hashtag que se convirtió en tendencia: #LarretaAumentaElSubte