Leído

JUBILACIONES Y PLANES

11 estaciones de subte cercanas a bancos abrirán el fin de semana

Vie, 03/04/2020 - 3:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) informó que once estaciones de subte cercanas a entidades bancarias abrirán el fin de semana, de 9:30 a 15:30, para facilitar el traslado de aquellas personas que deben cobrar su jubilación, pensión o planes sociales. Cuáles son.

11 estaciones de subte cercanas a entidades bancarias abrirán el fin de semana.
Contenido

Luego de que el Banco Central dispusiera la apertura de entidades financieras durante el fin de semana – sábado 4 y domingo 5 de abril-, en el horario habitual, para la atención de clientes que deban cobrar su jubilación o planes sociales y no cuenten con tarjeta de débito, el subte porteño anunció que mantendrá once estaciones abiertas.

“Los días sábado 4 y domingo 5 se abrirán 11 estaciones de la red de subte, aquellas de cercanía con entidades bancarias. De esta manera se acompaña la decisión de abrir los bancos para pagar a jubilados y a beneficiarios de AUH”, informó la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

El horario de apertura de las estaciones será de 9:30 a 15:30 hs.

Según se informó, las estaciones de subte que estarán abiertas son:

>Línea A: Congreso, Castro Barros, Acoyte

> Línea B: Callao, Malabia, Los Incas

> Línea D: Callao, Bulnes, Plaza Italia, Olleros

> Línea E: Entre Ríos

Cabe recordar que tal como indicó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, todos los pasajeros deben viajar sentados, respetando las medidas de distanciamiento social.

“Es muy importante que solo viajen quienes necesiten hacer un traslado esencial, que no pueda ser postergado ni reemplazado por otro medio de transporte”, remarcaron en el marco de la pandemia por coronavirus y la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Argentina.

Cabe recordar que desde el 19 de marzo el servicio de subte en la Ciudad de Buenos Aires funciona con modificaciones: sólo permanecen abiertas las estaciones cabeceras de cada línea y aquellas en las que se realizan combinaciones o se encuentran próximas a un centro de salud.