ARGENTINA

TUCUMÁN

Viaje de jubilados terminó en tragedia: 15 muertos y 44 heridos

Se está investigando el siniestro en el que fallecieron 15 personas y 44 resultaron heridas. Un colectivo de larga distnacia volvó en una ruta tucumana: trasladaba a jubilados y sus famliares. Se trata del cuarto accidente de ese cruce en los últimos 30 días.

Un ómnibus repleto de jubilados y sus familiares volcó en la intersección de las rutas 157 y 308 en Tucumán. Venía de Mendoza y su destino era la ciudad Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. Las víctimas hasta el momento: 15 muertos y 44 heridos.

Algunos testigos sostienen que en el momento había una abundante cantidad de neblina que podría haber impedido que el chofer viera la curva, lo que lo llevó a volcar. Al lugar acudieron 30 ambulancias y cuatro dotaciones de bomberos con el fin de trabajar en el rescate y la asistencia de las víctimas.

Todas las víctimas fatales son pasajeros. Los choferes, por su parte, sufrieron heridas y quedaron en calidad de aprehendidos por orden judicial. Los heridos fueron trasladados al hospital de La Madrid, desde donde luego se los derivó a centros médicos de otras localidades, como Morteros y Concepción.

El colectivo de larga distancia inició su viaje el domingo a las 20 horas en Mendoza y los jubilados tenían previsto pasar una semana en Termas de Río Hondo. El viaje fue organizado por la empresa Merval, que fue la que dispuso otro rodado para trasladar a los familiares de los accidentados. 

En principio, el ómnibus, con 58 asientos, contaba con su habilitación en regla y estaba en condiciones técnicas aptas para circular. "Ya se han producido varios accidentes en la zona, la razón principal es que los conductores no la conocen", explicó Darío Herrera, intendente de La Madrid, en conversación con TN.

El funcionario confirmó que "el accidente se produjo alrededor de las 10 de la mañana, producto de la intensa neblina que había en el lugar". Herrera señaló que en el lugar "la ruta provincial 308 termina en la perpendicular, que es la ruta nacional 157" y advirtió que "es un cruce peligroso si la gente no lo conoce". Según trascendió, en el último mes se registraron al menos otros tres accidentes en el mismo cruce y los lugareños los adjudican a una escasa señalización vial.

"Nosotros veníamos por la ruta y vimos el colectivo de frente. Yo pienso que venía con exceso de velocidad y tomó mal la curva", dijo una médica que fue testigo de la tragedia y que por azar se convirtió en una de las primeras rescatistas.

Dejá tu comentario