Leído

CURIOSIDAD

Uñac armó un gabinete por sólo 2 años y dice que es por la crisis

Jue, 28/11/2019 - 11:45am
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó este miércoles 27/11 la última reunión del año de su gabinete provincial. Además de los agradecimientos de ocasión por el trabajo realizado en los cuatro años de su gestión y la despedida de algunos ministros que tendrán nuevas funciones. La particularidad del caso fue que el mandatario reelecto conformó un nuevo gabinete por sólo dos años, tras los cuales evaluará si los funcionarios siguen en sus cargos. Además, hizo un pedido de austeridad a sus ministros.

Contenido

El reelecto gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó la última reunión con su actual equipo de ministros. El 10 de diciembre asumirá su segundo mandato y habrá renovación de caras porque algunos funcionarios deben irse a otros cargos. La curiosidad fue que el nuevo gabinete de Uñac fue nombrado por sólo dos años, tras los cuales se cree que el mandatario evaluará el desempeño de cada uno y decidirá si continúan en sus funciones o son reemplazados. También les pidió que trabajen con austeridad.

En la reunión de gabinete del miércoles 27/11, Uñac hizo un balance de la situación económica, política y social de la provincia y agradeció a cada uno de los integrantes de su equipo de Gobierno.

Especialmente tuvo palabras sentidas para con el vicegobernador Marcelo Lima, sobre quien dijo que “fue un honor trabajar con vos. Cada uno de los logros del Poder Ejecutivo han estado acompañados por el Poder Legislativo”.

También hubo despedidas para Roberto Gattoni, Emilio Basitrocchi, Armando Sánchez y Alberto Hensel que asumirán nuevas funciones en otros cargos.

El ministro Gattoni, que asumirá como vicegobernador el 10 de diciembre, contó que “fue una reunión muy especial. Hubo una mezcla de sentimientos porque algunos dejamos de pertenecer al gabinete, en una función donde uno sintió mucho afecto. El gobernador ha destacado y agradecido el esfuerzo de quienes lo acompañaron, resaltando que en cada gestión hay tareas que se hacen bien y otras mal. De hecho en esta gobierno hubo más hechos positivos, de allí el apoyo de la gente en las últimas elecciones”.

En cuanto al pedido de austeridad que hizo el gobernador a los ministros, Gattoni contó que “debemos redoblar los gastos en una situación económica social que requiere trabajo en equipo. Las demandas de la sociedad son concretas y debemos darle la atención y ocupación que esto requiere”.

Por su parte el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien a partir del 10 de diciembre próximo pasará a ser el intendente de la Ciudad de San Juan, dio su opinión sobre la última reunión de Gabinete: “Se hizo un repaso de todo lo que se ha trabajado en estos cuatro años. Creo que existe en el gobernador conformidad respecto de la gestión y en función de los cambios obligados, y de todo lo que se viene como en cuanto a los nuevos desafíos y la situación del país. Fue una reunión muy amena, donde cada ministro se comprometió a dejar cada ministerio en orden y tener contacto con quien vaya ocupar dicho ministerio. Como nos pide el gobernador, dejar una gestión transparente y clara para quien asuma”.

Sobre los dos años que tendrán en sus cargos los ministros de nuevo gabinete, Uñac les explicó que el análisis tras ese período obedece a la difícil situación económica nacional que debe afrontar el presidente electo Alberto Fernández, la cual, ante circunstancias cambiantes, obliguen al sanjuanino a introducir retoques en su equipo.