ARGENTINA

TUCUMÁN

Tras la denuncia de abuso sexual, Bussi dijo que lo atacan por ir a una sesión con Covid-19

El legislador tucumano Ricardo Bussi fue denunciado por abuso sexual por una colaboradora de su partido. Según la presentación judicial, Bussi la habría encerrado en su oficina y la obligó a practicarle sexo oral. En su defensa, el titular de Fuerza Republicana argumentó: “fui maltratado por parte de la corporación política y periodística por un supuesto acto de irresponsabilidad al acudir a una sesión parlamentaria con síntomas de coronavirus”.

Otro escándalo sumó el presidente de Fuerza Republicana y legislador tucumano Ricardo Bussi esta semana al ser denunciado por abuso sexual por parte de una colaboradora de su propio partido.

Antes, Bussi había protagonizado una polémica cuando reveló que tenía Coronavirus y había mantenido su agenda legislativa incluso con síntomas y participando de una sesión.

Otro hecho donde fue duramente cuestionado ocurrió a inicios de mayo pasado cuando se debatía la adhesión de la provincia de Tucumán a la Ley Micaela y Bussi se quejó: "no conozco casos de mujeres asesinadas por el hecho de ser mujer; conozco hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero no por el hecho de ser mujer".

En cuanto a la denuncia de abuso sexual, el abogado de la mujer denunciante informó este viernes (12/6) que ella "tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas".

“Son varios hechos graves ” los que pesan sobre Bussi, dijo a la prensa local Salvador Iovane, abogado de la denunciante M.J.A, cuya identidad se mantiene bajo reserva por la Justicia.

La denuncia es tramitada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, encabezada por María del Carmen Reuter.

"M.J.A. se desempeñó el año pasado como colaboradora en algunas actividades del partido Fuerza Republicana y, a comienzos de este año, tomó conocimiento de que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre, en la que había un monto superior a los 500.000 pesos, por lo que trató de resolver ese tema por sí misma, pero no pudo ”, tras lo cual acudió a la agrupación, explicó Iovane.

Al no poder dilucidar lo ocurrido en la entidad bancaria, M.J.A “acudió al partido a informar la situación; trató con distintas personas y luego con Bussi, quien le indica coactivamente que cese con la intención de denunciar esa irregularidad y comete el abuso sexual como un acto de intimidación”, agregó el abogado.

El accionar de Bussi “fue obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso”, sentenció.

El letrado indicó que los hechos denunciados "se habrían sucedido en el despacho del legislador" y adelantó que “hay medidas probatorias pendientes”.

En cuanto a la contención de la denunciante, Iovane dijo que la mujer “se encuentra en lugar seguro no proporcionado por el Estado” ya que “tuvo que dejar su domicilio a causa de amenazas”.

“Está muy afectada, se aterra al rememorar los hechos, le robaron la identidad para abrir la cuenta bancaria, y cuando buscó ayuda afligida fue abusada ”, concluyó.

Por su parte, Bussi negó lo denunciando por la mujer y expresó que se trata de una “operación política” en su contra que busca “desprestigiarlo por ser de la oposición”.

“Tengo la conciencia tranquila y así como demostré que nunca tuve coronavirus, que nunca Fuerza Republicana hizo política a través de dádivas y subsidios, voy a demostrar una vez más mi inocencia ”, insistió el legislador tucumano que en su momento informó que "recibí los resultados de los análisis que me realicé y quiero comunicar que dieron positivos (para Covid-19)".

Pero luego denunció que los resultados originales de sus análisis realizados en el Instituto Malbrán fueron adulterados, aunque no dijo por quien. "No sé si cambiaron las muestras que me tomo el Siprosa, si las muestras que mandó el Siprosa al Malbrán son de otra persona, o si el Malbrán truchó la muestra", señaló en una entrevista con el diario La Gaceta.

Por último, indicó que se pondrá a disposición de la Justicia “para que esta situación se esclarezca” y advirtió que “los embates hacia mi persona se tornan cada vez más frecuentes y no lo voy a permitir”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario