Leído

TRAS 6 DÍAS DE BÚSQUEDA

Tras la aparición de Abril, Vidal bajó línea sobre su tenencia

Mar, 15/10/2019 - 4:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Abril Caballé, la niña de 10 años que apareció este martes (15/10) mojada y descalza tras seis días de búsqueda en Punta Indio, generó una polémica por las circunstancias en que estuvo desaparecida y la relación con su madre. En ese contexto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pidió “revaluar” la tenencia de la niña y se preguntó "si la justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela".

Contenido

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, opinó este martes (15/10) sobre la tenencia de Abril Caballé, la niña de 10 años que apareció por su propia cuenta mojada y descalza tras seis días de búsqueda, en Punta Indio. La mandataria se preguntó "si la justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela".

En declaraciones a Crónica TV, la gobernadora se mostró aliviada por la aparición con vida de Abril y pidió: "Espero que la Justicia evalúe el caso antes de tomar una decisión".

"Habrá que ver si la Justicia tomó bien la decisión de otorgarle la tenencia a su mamá en lugar de su abuela, cuando había un caso de abuso", advirtió Vidal.

En esa línea, consideró que "hay que reevaluar el caso para saber qué pasó, dónde estuvo y cuál fue el rol de los vecinos".

"Lamentablemente, no es la primera vez que tenemos casos de chicos que no deberían haber sido restituidos. Muchos chicos que escapan de sus casas expresan conflictos familiares profundos", concluyó.

Abril estuvo desaparecida casi una semana, en ese tiempo una vecina de la zona, Victoria Agüero, alertó ante los medios de comunicación que la madre de Abril estaba con tratamiento psiquiátrico y que la propia niña le había dicho varias veces que se quería escapar de la casa de su mamá.

Fue en la casa de Victoria donde apareció la niña. En julio pasado, la Justicia bonaerense decidió que Abril se fuera a vivir con sus abuelos, en la ciudad de City Bell, aunque a inicios de octubre se resolvió devolverle la tenencia a su madre.