Leído

JUBILACIONES

Tras la advertencia de La Bancaria, los bancos atenderán el jueves santo

Lun, 06/04/2020 - 11:17am
Enviado en:
Por Urgente24

Después de que la Asociación Bancaria reclamara una mejor organización para el pago a jubilados y pensionados y advirtiera que "los problemas volverán a la calle y el martes y miércoles será peor", el Banco Central extendió hasta el próximo jueves 9/4 la atención exclusiva en las entidades para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

Bancos. Foto: NA
bancos800.jpg
Contenido

Después de un fin de semana con una atención bancaria más ordenada para el pago de jubilaciones y beneficios sociales tras las aglomeraciones del viernes (3/4), el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió hasta el jueves santo 9/4 la atención en los bancos para jubilados y pensionados, que podrán cobrar por ventanilla sus haberes pendientes de cobro del mes de marzo.

La decisión fue informada este domingo (5/4) a la noche mediante la comunicación A 6954 en la que el Central estableció que "las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones".

La medida abarcará a todos los "integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

A diferencia del cronograma de atención vigente hasta este miércoles, los jubilados podrán acercarse el jueves hasta las sucursales "independientemente del dígito en que termine su documento de identidad".

Por último, el Central recordó que continuará el horario de atención de 10 a 17 para la Ciudad y provincia de Buenos Aires, mientras que las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales.

Sin embargo, desde la Asociación Bancaria (AB), reclamaron este domingo 05/04 una mejor organización para el pago a jubilados y pensionados y advirtieron que "los problemas volverán a la calle y el martes y miércoles será peor".

En declaraciones a Radio Mitre, el vocero de La Bancaria Eduardo Berrozpe enfatizó que "los trabajadores bancarios ofrecen a diario la mejor actitud, pero el caos es inevitable si no se organizan los cronogramas", y sostuvo que "desde diciembre" se lo advirtió al titular de la ANSeS, Alejandro Vanoli.

El problema no es el trabajador bancario sino la irresponsabilidad en el manejo del sistema de pago en el país. Ello no ocurre solo con los jubilados. Existe un marcado maltrato, en especial de la banca extranjera, a las pequeñas y medianas empresas, y sus representantes esclavizan a la Argentina. Se impone y es imprescindible parar esta verdadera joda, porque se llevará puesta a la Nación", remarcó.

Sobre los próximos días, el dirigente advirtió que habrá otra vez largas filas frente a las entidades financieras: "Los problemas volverán a la calle y el martes y miércoles será peor", porque "se mejoraron las programaciones pero no lo suficiente".

Para Berrozpe, "es preciso atender lo urgente junto con lo importante, ya que vendrán meses de cuidado frente a una pandemia incontrolable. Por ello, hay que programar de otra manera -aunque algo ya se hizo-, porque el miércoles se concentrarán los 4 últimos números del Documento Nacional de Identidad (DNI) y puede ser un desastre", adelantó.