Leído

400 CAMAS EN UNIDADES DE A 10

Santiago del Estero ya tiene su hospital para COVID-19

Jue, 02/04/2020 - 2:12pm
Enviado en:
Por Urgente24

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, inspeccionó el centro de internación preparado en el predio del Nodo Tecnológico provincial, un hospital de campaña con 400 camas.

400 camas, estaciones de enfermería cada 10 camas y una enfermería central para tratamientos complejos.
Contenido

Gerardo Zamora, junto a autoridades de Salud de la Provincia de Santiago del Estero, recorrió  las instalaciones del Nodo Tecnologico, donde instaló en tiempo récord un hospital de campaña para contemplar posibles consecuencias de la pandemia global provocada por el coronavirus Covid-19.

El complejo hospitalario fue organizado como un centro de aislamiento de enfermos no complejos, con capacidad de 400 camas, estaciones de enfermería cada 10 camas y una  enfermería central para tratamientos complejos. 

Están culminándose las tareas en un espacio muy adecuando, ya que cuenta con climatización central frío calor, sanitarios y servicios  complementarios de limpieza para estancias prolongadas y crónicos, lo que permitirá eventualmente recibir  pacientes  de  hospitales donde  ya cumplieron el  tratamiento. 

Se está planificado la disposición de recursos humanos y se prevee la colaboración del Ejército Argentino,  para brindar apoyo en la provisión de la comida, en los espacios con los que cuenta el predio.

#CuidarteEsCuidarnos
#QuedateEnCasa

Image
Santiago del Estero covid-19
Santiago del Estero ya tiene su centro contra el covid-19.

En tanto, en horas de mucho debate sobre el costo de la política, un centro de estudios políticos (Fundación Libertad) difundió una planilla muy significativa sobre el costo anual por Legislador provincial, considerando los presupuestos 2019 de cada distrito.

Harto significativo porque refleja una política de asignación de recursos que se promueve desde hace tiempo, según considera el gobernador Zamora, consiste en que Santiago del Estero es la provincia argentina de menor costo por legislador provincial.

Image
costo por legislador
Impactante trabajo de la Fundación Libertad, con sede en Rosario (Santa Fe).