Leído

“HABITUAL EN ENERO Y FEBRERO”

Santa Fe: El ministro de Seguridad dijo que los crímenes son “estacionales"

Jue, 20/02/2020 - 2:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el crimen número 40 registrado en el Gran Rosario este miércoles (19/2), el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, dio una peculiar explicación acerca del aumento de las muertes por hechos de inseguridad: "Es algo bastante estacional en esta época, es habitual para los meses de enero y febrero”.

Contenido

Este miércoles (19/2) se produjo el crimen número 40 en Rosario (Santa Fe) en lo que va del 2020, con el asesinato del hijo de la secretaria del Partido Justicialista de Villa Gobernador Gálvez.

La madre de la víctima, Mónica Cabrera, pidió hablar con el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín: "Quiero la verdad, porque acá Justicia no hay en Santa Fe. Quiero hablar con el ministro Sain y que me diga la verdad: saber por qué a mi hijo le dispararon 40 tiros en la puerta de la casa de la madre".

Este jueves (20/2) Sain habló sobre la ola de inseguridad en Santa Fe pero dio una peculiar explicación sobre el aumento de los delitos seguidos de muerte: "No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla", se defendió el funcionario, que aclaró que esta cifra disminuyó en 2016 y 2017, pero que "se acelera hacia fin de año y comienzos del otro".

En esa línea, el ministro argumentó que hay mayor registro de delitos en los primeros meses del año y vinculó las 40 muertes de Rosario a "crímenes narco": “Es algo bastante estacional en esta época”, planteó en declaraciones a la radio Metro.

"La pelea comercial es feroz, es por el control del territorio, por las bocas de expendio y es una pelea por un negocio de muchísima rentabilidad que es la venta de cocaína y marihuana en Rosario", expresó.

Pero aclaró: "Cuidado que esto es un problema general, esto es un problema criminal y no de los barrios populares. Hay que darlos vuelta y hacerlos barrios habitables".

A su vez, insistió en que a los barrios se debe ingresar con "planes sociales estructurales y mucho dinero para darlos vuelta y convertirlos en lugares habitables".