Leído

CLASES PRESENCIALES

San Juan solicita el regreso a las aulas en junio

Vie, 29/05/2020 - 3:13pm
Enviado en:
Por Urgente24

El protocolo establecido por la Provincia de San Juan establece el regreso a las aulas en los cursos finales de cada ciclo: Jardín de 5 años, 6to. grado de Primaria y de Secundaria. Habrá un protocolo especial sanitario y un esquema de testeos. Las escuelas rurales o departamentos alejados volverían por completo. Todo es coordinado con el Ministerio de Educación de la Nación.

escuelas primarias
escuelas.jpg
El lunes 01/06 la Provincia de San Juan presenta al ministro Nicolás Trotta su plan de regreso a las aulas.
Contenido

Si el ministro Nicolás Tratto concede el Ok, la Provincia de San Juan reiniciará las clases presenciales en 2 semanas, durante el mes de junio.

El gobierno de Sergio Uñac considera que la experiencia debe comenzar por los alumnos que concluyen su ciclo y se preparan para pasar a la siguiente enseñanza: Jardín de Infantes de 5 años, 6to. grado de la Escuela Primaria, 6to. Año de la Escuela Secundaria convencional y 7mo. Año de la Escuela Secundaria Técnica.

El ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos, aclaró que quiere sumar el 100% del alumnado de las escuelas rurales de zonas más alejadas, con matrículas pequeñas y donde es menos probable la presencia del coronavirus.

El lunes 01/06 será presentado el plan en forma oficial al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en busca de una aprobación definitiva.

Según San Juan, "llegar a esta definición implicó un complejo trabajo conjunto de Educación, Salud y las demás áreas del Gobierno local. También se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que hasta el momento cuenta con sólo 5 contagios de Covid-19, 3 de los cuales corresponden a pacientes ya recuperados."

Uñac anticipó: "Es necesario poner en el centro de la discusión a la educación, que es uno de nuestros pilares".

"La escuela no puede quedar in eternum en un stand by", agregó el ministro De los Ríos. 

La prioridad en la presencialidad es para quienes en 2021 deberían cambiar de nivel educativo.

El plan, según detalló De los Ríos, es respetar un protocolos dictados por el Comité Covid-19 San Juan, tal como la distancia mínima de 1,5 metro entre banco y banco, además de las medidas fundamentales de higiene.

Luego, horas atrás hoy viernes 29/05 se ha lanzado una plataforma educativa online para el resto del alumnado sanjuanino, con la novedad de que los chicos podrán interactuar con los docentes: Ticmas en San Juan, que ofrece contenidos, guías, videos e infografías para el desarrollo del aprendizaje, la interacción online de los alumnos con sus docentes en horarios preestablecidos, tal como si estuvieran en la escuela.