Leído

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Respiro en Chaco: La mayoría de los médicos contagiados ya volvieron a trabajar

Mie, 06/05/2020 - 11:55am
Enviado en:
Por Urgente24

La provincia de Chaco es la tercera más afectada por el impacto sanitario del coronavirus.

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich se muestra activo mientras intenta controlar la curva de contagios que en algún momento se disparó. Foto: Gobernación de Chaco
capitanich.jpg
Contenido

Según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación -martes 5/05-, Chaco sumó 11 casos, llegando a un total de 358. Esto es, la provincia gobernada por Jorge Capitanich está tercera entre las más afectadas por el coronavirus y sólo es superada por Buenos Aires (1.811) y la Ciudad Autónoma (1.404), que registraron 58 y 57, respectivamente, en las 24 últimas horas.

Sin embargo, ayer (6/05), la codirectora de Epidemiología de la Provincia, Antonieta Cayré, informó a la prensa que "el 70% del personal de Salud Pública que se contagió del nuevo coronavirus ya fue dado de alta y se encuentra de nuevo en sus tareas habituales".

Esto está generando alivio y optimismo en las autoridades sanitarias tanto provinciales como nacionales. Durante el parte diario que se brinda sobre la evolución de la enfermedad, la funcionaria comentó que los contagios entre los trabajadores de la salud fueron disminuyendo drásticamente y casi no se dan por contacto estrecho. “La mayoría está regresando a sus actividades”, confió.

Según el medio local Chaco por Día, días atrás, la directora de Epidemiología, María Flores, indicó que gran parte del éxito que tuvo este freno a los contagios entre trabajadores del sector se debe a que se incrementaron las medidas de bioseguridad y los cuidados en cuanto a los elementos de uso común.