Leído

MÉDICOS EN LUCHA

Paro, protestas y un comunicado que busca que se vete la ley que disgusta a los residentes porteños

Dom, 01/12/2019 - 9:00pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AMM) sacó un comunicado en el que piden el veto de la ley sobre el sistema de Residencias Médicas.

La Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio a conocer un comunicado en donde pide que se vete la ley de residentes y concurrentes

Contenido

El pasado jueves 28 de noviembre la Legislatura porteña sancionó la ley de residentes y concurrentes, lo que motivó que los residentes salieran a las calles a modo de protesta y que la Asociación de Médicos Municipales de CABA se expresara mediante un breve informe.

La iniciativa por parte del Poder Ejecutivo ingresó hace menos de dos semanas a la Legislatura y fue presentada oficialmente en una reunión que encabezó la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez.

La aprobación en el Congreso de la Nación desató fuertes críticas de la oposición, gremios y residentes. 

En un comunicado la AMM confirma que no fueron consultados antes de la sanción de la ley y dirigiéndose a los dichos de la ministra Ana María Bou Pérez afirman “negamos por mendaces las afirmaciones de la señora ministra de Salud del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de que la misma tenía el consenso de esta entidad gremial". 

También expresa, que desde la entidad gremial denunciaron que la la ley “encubría una disminución de derechos adquiridos” por parte de los residentes y aprobaron la posición tomada por sus representantes ante los legisladores de las comisiones de Salud y Trabajo de que “debía postergarse el tratamiento de dicha ley". 

A través del comunicado los gremios piden al Poder ejecutivo que no reglamente la ley impidiendo así "la legalización de jornadas laborales extenuantes".