Leído

BOLETÍN OFICIAL

Nuevas actividades exceptuadas en el Interior tras reuniones virtuales en Olivos

Jue, 07/05/2020 - 12:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Luego de reuniones virtuales entre el presidente Alberto Fernández con gobernadores e infectólogos del comité de crisis, Mendoza, Mar del Plata-Batán, Salta, Gran Santa Fe y Gran Rosario podrán retomar una serie de actividades solicitadas por jefes comunales y provinciales.

La construcción bonaerense en alerta
construccion.jpg
Actividades exceptuadas del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Contenido

Mediante la decisión administrativa 729/2020 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno nacional habilitó a varios distritos a retomar actividades a partir de este jueves 7 de mayo en diferentes distritos del Interior del país, a pedidos de gobernadores:

> Gran Mendoza: Profesiones Liberales (Abogados, Contadores Públicos, Corredores
Inmobiliarios, etc.) y Peluquerías

> Partido de General Pueyrredón: Pinturerías; Martilleros y Corredores Públicos; Profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional; Agrimensores y su Colegio; Locales gastronómicos con modalidad “TAKEAWAY/PARA LLEVAR” y entrega a domicilio; Estudios de Arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción; Obras privadas

> Provincia de Salta: El comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes; Las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.

> Gran Santa Fe: Actividad inmobiliaria

> Gran Rosario: Servicios de Mudanzas

Resta entonces la publicación de protocolos a cumplir según lo dispongan las autoridades locales.

Es importante destacar, a su vez, que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus.

Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente.

Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores".

En su artículo 3° también establece que "las personas alcanzadas para desarrollar sus actividades, servicios o profesiones por esta decisión administrativa deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19. Asimismo, las personas que concurran a los mismos deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención, cuando corresponda, o desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio".