ARGENTINA

PANDEMIA

No descartan nuevas medidas antes del 28 de junio

El jefe de gabinete, del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli sostuvo que desde su cartera hacen un monitoreo permanente del AMBA y que por más movimientos aumentaron los casos. Dijo también que si es necesario se tomaran medias antes de las fechas previstas.

El jefe de gabinete, del ministerio de Salud, Lisandro Bonelli sostuvo en el programa, A dos Voces, que desde la cartera hacen un monitoreo permanente del AMBA "ya que hay más movimiento y por eso aumentaron los casos" y que si los casos aumentan tomarán medidas con los funcionarios de la Ciudad de Buenos  Aires.

Bonelli afirmó "nosotros estamos trabajando en conjunto con otros sectores para combatir la pandemia hay diferencias pero vamos un conjunto por el buen camino". Luego agregó, "Uno no puede tomar una acción por lo que pase un día, vamos a tomar datos de una semana estamos evaluando pero no hay nada decido· 

Consultado sobre si esperarían al 28 de junio para anunciar cambios  señalò. "Todo es muy cambiante si la curva cambia tomaríamos las medidas antes, las decisiones tienen que ver con la movilidad de la gente si hay que retroceder se limitará esperemos que no suceda. Tenemos que evitar lo que paso el lunes sin distancia ni tapa bocas".

Por sus parte el Doctor Pedro Cahn consideró que el Presidente quiso advertir sobre los riesgos de los contagios cuando refirió que "volveríamos a la fase 1, veremos como sigue esto en los próximos días".

El especialista resaltó que "no podemos repetir el cuadro de esta semana en los parques tenemos estar más distanciados, eso fue un hecho que no podemos repetir" insistió que "los grados de libertad que logramos los tenemos que cuidar muy bien"

Respecto de la cantidad de afectados en Capital Federal que son diferentes del Gran Buenos Aires dijo que no lo sorprendía porque "desde el punto de vista sanitario es como si fuera un misma provincia".

Es ese línea acotó "no sabemos si estamos llegando al pico pero tampoco sabemos cuando va a terminar, si está claro que si todo el mundo contribuye a mantener los protocolos se podrán abrir más sectores" aunque reconoció que "no es una decisión que tomaran los infectólogos".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario