Leído

CORONAVIRUS

Murió anoche un médico en Chaco, y un artista en Mendoza y ya suman 38 la víctimas fatales en el país

Vie, 03/04/2020 - 10:45am
Enviado en:
Por Urgente24

Un medico de 61 de años de la provincia de Chaco murió anoche en el sanatorio Femechaco. Se desempeñaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia y había atendido a una mujer que falleció el martes por Covid-19. En tanto, también anoche en Mendoza, falleció el artista e historietista mendocino Juan Giménez López, de 76 años que vivía en España y arribó a la Argentina, ya infectado.

chaco.jpg
Contenido

Anoche se informó el fallecimiento de un profesional de la medicina con residencia en Chaco, a causa del coronavirus. De esta manera se transformó en el séptimo deceso producido en esa provincia.

La víctima fatal es el médico Francisco Marín, de 61 años, quién padecía diabetes y mantuvo contacto con la secretaria de uno de los muertos por la enfermedad y había atendido a otra de las víctimas fatales de COVID-19, según 'Chaco día por día'.

En un primer momento el hombre se había negado a ser internado y había decidido permanecer en su domicilio, pero ante las complicaciones de su cuadro obligó a que sea internado de urgencia en un sanatorio céntrico de Resistencia.

'Paco' Marín, quién era titular de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, permaneció por así seis días internado en el sanatorio Femechaco pero la demora en ingresar habría sido fundamental en el fatal desenlace, así como el de otros dos pacientes que ingresaron al nosocomio con avanzados cuadros de deterioro pulmonar por COVID-19.

Por otra parte, el artista e historietista mendocino Juan Giménez López falleció también anoche producto de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. El hombre de 76 años vivía en España y llegó a Mendoza ya infectado, donde residía desde hace unos años. El reconocido artista estaba internado en el Hospital Central desde el 22 de marzo y su muerte fue confirmada por el Ministerio de Salud.

De esta forma, Giménez se convirtió en la tercera víctima fatal por coronavirus en Mendoza durante una jornada en la que no se confirmaron nuevos casos y se le dio de alta a la primera paciente que sufrió síntomas en la provincia.

El último domingo, a través de una publicación en las redes sociales del ex secretario de Cultura Diego Gareca, se hacía público que el octavo paciente diagnosticado por COVID-19 era el historietista mendocino de fama mundial.

El artista contaba con una dilatada trayectoria, que tuvo proyectos exitosos desde 1976, consagrandose en la escena nacional. Residió en Sitges, España, donde colaboraba con el guionista Alejandro Jodorowsky en la serie La Casta de los Metabarones y en la preproducción de un cortometraje animado.