Leído

ELECCIONES EN GRAN BUENOS AIRES

Mientras Kicillof piensa en su gabinete, Jorge Macri y Posse defienden a JxC en la provincia

Dom, 27/10/2019 - 7:07pm
Enviado en:
Por Urgente24

Este domingo 27/10 los argentinos no solamente eligen presidente de la Nación, sino que también se vota a senadores, diputados, gobernadores e intendentes. Es así que el ojo y la decisión no solo esta puesta en Mauricio Macri y Alberto Fernández sino que por ejemplo Axel Kicillof, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, o los intendentes y candidatos por Juntos por el Cambio, de San Isidro y Vicente López: Gustavo Posse y Jorge Macri respectivamente, también ejercieron su deber cívico y ahora se preparan para el resultado final. Ambos son quienes definen la futura presencia de Juntos por el Cambio en la provincia.

Mauricio Macri, Jorge Macri y Gustavo Posse
Contenido

El 63% de los argentinos ya acudieron a las urnas este domingo 27/10, donde también casualmente cumplen 9 años de la muerte del ex presidente Nestor Kirchner, algo que por supuesto fue tema de conversación en la charla con la prensa del candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de emitir su voto en la Universidad Católica Argentina (UCA). Sin embargo los candidatos a presidentes no son los únicos protagonistas de esta jornada, teniendo en cuenta que también se eligen gobernadores, intendentes, senadores y diputados. 

Es así que quien acudió a las urnas y ya está pensando en quienes serán los miembros de su gabinete es el candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, el ex ministro de economía de CFK y al parecer quien será el sucesor de María Eugenia Vidal. Recordemos que durante las elecciones primarias, es decir las PASO, Kicillof alcanzó el 52,53% de los votos, mientras que Vidal solamente el 34,67%.

El candidato kirchnerista se presentó este domingo al mediodía en la escuela número 10 de Manzanares, en Pilar, donde según explicó a los medios de comunicación, tuvo que esperar "una hora y cuarto" para emitir su voto. Rodeado de personas simpatizantes a su candidatura Kicillof el mismo aseguró estar "muy contento" con la jornada electoral."Hoy estamos pensando en que la jornada se desarrolle bien y que tengamos los resultados lo antes posible. "Obviamente es el gobierno el que garantiza todo eso, así que esperemos que todo sea en total paz y tranquilidad. Y esperemos que el día siguiente también sea tranquilo", aseguró el candidato.

Sin embargo, en caso de que se repitan los resultados de las PASO, y efectivamente Kicillof sea el nuevo gobernador de la provincia, esto traerá tensión con algunos de los intendentes de los distintos partidos, claro en caso de que ellos también sean reelegidos. Por ejemplo con Gustavo Posse, intendente de San Isidro que ahora va por su reelección como candidato por Juntos por el Cambio, o Jorge Macri, el primo del presidente e intendente de Vicente López, que al igual que Posse va por la reelección. Además, tengamos en cuenta que en la provincia no existe el ballotage, quien gana por un voto ya es gobernador.

Posse acudió a votar, pasadas las 11 de la mañana, al Colegio de la Santa Cruz en Beccar. El intendente radical es uno de los más fieles a Mauricio Macri y reiteradas veces cuando se le preguntó por el futuro político del presidente en caso de no ser reelecto, dijo: "en cualquier circunstancia, Macri va a seguir activando en política", basándose en lo que según él el presidente le hizo entender a su entorno político.

Como explicamos Posse va por la reelección mientras asegura que ser intendente es "caminar por la calle y escuchar lo que piensan los vecinos", explicó para luego asegurar que la gestión de Cambiemos tiene aprobación en las calles, aunque las PASO no hayan reflejado lo mismo.

Durante su conversación con los medios este domingo 27/10 después de emitir su voto, Posse, al igual que Kicillof se refirió a este como un día de alegría, "de celebración de la democracia"."Es una alegría ver el compromiso de todos los ciudadanos que se acercan a los comicios para expresarse con su voto”, afirmó Posse para luego hablar específicamente de San Isidro y asegurar que "tiene todo para seguir creciendo y contamos con el equipo para continuar mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”. 

Quien también acudió a las urnas fue el primo del presidente, Jorge Macri, que en la última semana fue víctima de la delincuencia. El mismo es el intendente de Vicente López quien también va por la reelección este domingo para defender al partido en una posible provincia gobernada por Kicillof. Macri acudió a votar en el Instituto Pedro Poveda. “Voy a estar con mi familia, afectos, a pasar un gran rato. Y también con los fiscales, estar atento a que es lo que necesitan y acompañarlos en esta experiencia", explicó el candidato a intendente al hablar con la prensa luego de emitir su voto.