Leído

JONAGRO

Macri dijo que confía en el campo para ganar la elección

Vie, 06/09/2019 - 7:25am
Enviado en:
Por Urgente24

El presidente, Mauricio Macri, estuvo a cargo del cierre de la IV edición de la Jornada Nacional del Agro, en el Centro Cultural Kirchner. Donde afirmó que las medidas anticresis tomadas durante los últimos días, "solo se justifican en situaciones de emergencia” pero son para proteger la mesa de los argentinos. Además expreso su confianza en el sector agropecuario para dar batalla contra Alberto Fernandez, "sé que cuento con ustedes” dijo a la audiencia.

El presidente, Mauricio Macri, durante la IV edición de JONAGRO.
biodiesel-jonagro.gif
Contenido

El presidente, Mauricio Macri, fue el último orador de la IV edición de la Jornada Nacional del Agro, en el Centro Cultural Kirchner. En su discurso reconoció que confía en el sector agropecuario para ganar las elecciones de octubre.

“Hoy el campo, como toda Argentina, está atravesando una etapa difícil que trae angustia” afirmo Mauricio Macri ante la numerosa audiencia, y aseguró que “en esta ultima semana tomamos medidas para reducir esa incertidumbre y llevar alivio a las familias”. Al respecto aclaró que, “algunas de estas medidas solo se justifican en situaciones de emergencia”.

El presidente dijo que las políticas implementadas en los últimos días son una forma de “ocupar de algo que es fundamental para el campo: la mesa de los argentinos”.

“Sé que nos falta pero no perdamos lo que logramos” dijo Mauricio Macri y agregó “En estos años logramos triplicar la exportación de carne, llegando a mercados gigantes como China y Japón. Esperamos llegar a otros como Indonesia y Malasia”.

Asimismo, aseguró que con las exportaciones no se beneficia solamente al sector agropecuario, ya que “cuanto más exportemos más vamos a poder llevar a la mesa de los argentinos”.

Mauricio Macri no ocultó su visión sobre el campo en ningún momento. “El campo es y seguirá siendo uno de los actores más importantes” afirmó el presidente. Y reveló que ese fue el motivo para “firmar sin dudar” los 14 puntos que le presentó la mesa de enlace. “Creo en ustedes y quiero honrar el compromiso histórico que nos une hace años” subrayó.

A días de empezar nuevamente la campaña, el candidato que va por la reelección, dijo: “Tenemos que seguir avanzando, bajando impuestos, batallando contra los que quieren sacar ventaja del trabajo ajeno”. Tratando de mostrarse fuerte, con un tono firme, concluyó “en la vida hay que dar pelea. Yo sé que podemos. Estoy convencido que podemos y además sé que cuento con ustedes”.

Por otro lado, durante la apertura del encuentro el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, se centró en aquello que "parecía imposible de hacer y se consiguieron desde que llegó (Mauricio) Macri al poder”. Además, apuntó contra la reforma agraria propuesta por el dirigente opositor Juan Grabois: “Defendemos la propiedad privada como base de construcción y generación de riqueza, empleo y mejoramiento de la calidad de vida de la Argentina y de cualquier lugar del mundo".

En este sentido, Dardo Chiesa, presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó: ”Rechazamos de plano la reforma agraria", aunque señaló “nos gustaría poder juntarnos a debatir con Grabois y trabajar juntos. Tenemos las mismas preocupaciones, los mismos objetivos que vemos desde distintas perspectivas", afirmó.

El titular de CRA finalizó diciendo “a la Argentina la salvamos entre todos o no la salva nadie”.