Leído

COLAS Y AGLUTINACIONES

¿Indirecta de Perotti a Alberto F?: “Lo que está pasando en los bancos hay que revisarlo”

Vie, 03/04/2020 - 11:54am
Enviado en:
Por Urgente24

A raíz de las largas colas y aglomeraciones de personas en los bancos de todo el país, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se quejó de la situación y reclamó que lo de hoy hay que “revisarlo con todos los equipos”. Además, reclamó: “No hay que arruinar lo hecho hasta aquí, no hay que creer que esto ya pasó”.

Contenido

En lo que pareció un mensaje velado al presidente Alberto Fernández, por permitir la apertura de bancos para el pago de jubilaciones y asignaciones, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti pidió este viernes (3/4) no “arruinar lo hecho hasta aquí” y revisar el cobro en las entidades bancarias para evitar aglomeraciones y colas.

En declaraciones a Radio 2, Perotti fue consultado por la aglutinación de personas en las puertas de los bancos: “Es de preocupación, porque hay un esfuerzo enorme hecho hasta aquí, y a veces estas instancias de ansiedad, de querer tener el dinero ya como si mañana no estaría disponible, lleva a estas salidas”.

“Uno ve el esfuerzo de muchos municipios por mantener las medidas de distanciamiento, pero se ve que en los cultural nos cuesta mucho esto de no buscar alternativas para no ir a buscar el dinero a los bancos”, agregó.

Perotti opinó que “cada instancia deberá ser muy cuidada para no arruinar lo hecho hasta aquí, que nos están permitiendo ganar un poco más de tiempo”.

Luego aseguró que “claramente lo que se va logrando hay que cuidarlo, no hay que creer que esto ya pasó”.

El mandatario santafesino advirtió: “lo que está pasando hoy en los bancos hay que revisarlo con todos los equipos para que haya la menor bancarización posible en este período”.

En tanto, consultado por lo que sucederá después de Semana Santa, cuando finaliza el período de cuarentena obligatoria planteado por el presidente de la Nación, el gobernador Omar Perotti aseguró que “volver a la normalidad no es todavía lo indicado; hay que hacer todo con sumo cuidado”.

“Muchos están planteando que hay que incorporar actividades después del 12 de abril, pero hay que analizar todo con mucha responsabilidad”, insistió a pesar de que este viernes el Gobierno Nacional publicó en el boletín Oficial nuevas excepciones.