Leído

TEMPORAL EN CÓRDOBA

Impactante crecida del río en Mina Clavero: Hay evacuados

Vie, 07/02/2020 - 4:36pm
Enviado en:
Por Urgente24

El desborde se produjo a causa de las intensas lluvias que afectan a la zona desde la madrugada de este viernes (07/02). La Municipalidad de Mina Clavero informó que la crecida del curso de agua alcanzó el Nivel 4 y recomendó a vecinos y turistas a que no se acerquen las márgenes de los cursos de agua. Además, hay evacuados. Imágenes.

El río se desbordó y llegó a la ciudad de Mina Clavero (Fotos Twitter: @maguiZ48).
Contenido

Debido a las intensas lluvias ocurridas durante la madrugada y la mañana de este viernes (07/02), el río Mina Clavero se desbordó en las últimas horas, lo que provocó que varios vecinos se autoevacuaran a raíz de la imponente masa de agua que afectó a parte del centro de esa ciudad turística de Traslasierra.

Las calles anegadas se ubican en cercanías a los puentes centrales, según publicó La Voz.

La Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia informó que tras las intensas lluvias durante la mañana de hoy en la zona de Traslasierra, donde se han superado en la mayoría d elos casos los 60 milímetros en distintas zonas, ocasionó una importante crecida en el río Mina Clavero

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Seguridad, ya tomó contacto con el municipio y se puso a disposición del intendente Claudio Manzanelli.

"Lo que tenemos en Mina Clavero es que la calle Poeta Lugones fue sobrepasada por el agua y va entrar en algún hotel y en algún comercio. Estamos trabajando para recomendarles a los propietarios que salgan por precaución, no por riesgo", explicó a Cadena 3 José Andrés Romera, jefe de la Departamental San Alberto.

La Municipalidad informó que la crecida del curso de agua alcanzó el Nivel 4 y recomendó a vecinos y turistas a que no se acerquen las márgenes de los cursos de agua y que respeten las recomendaciones de las fuerzas de seguridad.

"La situación en Traslasierra, especialmente en la zona de Mina Clavero, es resultado de lluvias intensas. Cayeron aproximadamente 70 milímetros en el nacimiento del río Mina Clavero y 70 en el río Panaholma", dijo a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Riesgo de Cambio Climático de Córdoba.

Al ser consultado sobre el ingreso de agua a locales céntricos, Vignetta afirmó: "Por el momento, no ha ingresado el agua a locales. Está trabajando Policía, Bomberos Voluntarios y la Municipalidad advirtiendo a turistas que se alejen de la zona".

Finalmente, estimó que una vez que pase la crecida del Panaholma a las 16, "no habrá más problemas".

Usuarios de Twitter compartieron imágenes de la tremenda crecida del río: