Argentina

CHACO

Tras contagios múltiples en su gabinete, Capitanich restringe al máximo la circulación

El gobierno de Chaco confirmó los casos de la ministra de Seguridad, la secretaria provincial de Desarrollo Territorial y Ambiente y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros. Ante una situación epidemiológica cada vez más crítica, el gobernador Jorge Capitanich dispuso de nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad en la provincia.

La situación con respecto al coronavirus en Chaco es la más crítica luego de la del Área Metropolitana de Buenos Aires. Los contagios allí ya suman más de 1.200 y las víctimas fatales son 73, por lo que cómodamente se constituye como el segundo foco de infección en el país.

Entre los casos que reportó el último parte, se encuentran tres funcionarias del gabinte del provincial: Gloria Salazar, ministra de Seguridad de Chaco;  Marta Soneira, secretaria provincial de Desarrollo Territorial y Ambiente y  Silvana Pérez, secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia.

"Con la autorización correspondiente de las pacientes, queremos comunicar que la Ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, manifestaron síntomas compatibles con Covid- 19, se realizaron el hisopado y dieron positivo. La secretaria de Derechos Humanos y Generos, Silvana Pérez, a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo.", anunció a través de un comunicado por medio de su cuenta oficial en Facebook el gobierno chaqueño, que así dio la noticia.

Las tres funcionarias permanecen aisladas en sus respectivas casas, desde donde continúan en funciones gracias al teletrabajo y, según el gobierno provincial, se encuentran "en muy buen ánimo".

"Las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test covid" precisó la administración chaqueña.

"Hoy más que nunca debemos extremar las medidas para cuidarnos entre todos y evitar los contagios", concluye el comunicado.

En ese sentido justamente se encontraba trabajando en horas de la tarde el gobernador Jorge Capitanich. Y los anuncios llegaron a la noche.

"A partir de mañana (por este lunes 15 de junio) habrá máxima restricción de circulación", afirmó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernador adelantó que fue suspendido el acto oficial previsto para este lunes, por el fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, y señaló que está ya gestionando con el Banco Central la suspensión de los pagos y cobros en bancos.

"Vemos un relajamiento, y ya no sabemos qué medidas tomar para que no haya movimiento de personas", afirmó.

"Si las personas no se mueven y no se juntan, el virus no se reproduce", aseguró.

"Es necesario evitar todo tipo de aglomeración de personas", remarcó el gobernador.

"Estamos en la fase más crítica, pero si somos capaces de hacer este esfuerzo, podremos morigerar la curva de contagios y cortar la circulación viral", agregó.

Por último, Capitanich planteó la necesidad de "contar con el acompañamiento de los intendentes y los municipios".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario