Leído

MILITANCIA ANTI CARNE

Furia vegana en Tandil: Protestaron contra la "Fiesta del Salame"

Mar, 17/09/2019 - 8:53pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los activistas de la agrupación Animal Libre se presentaron en Festival del Salame y el Cerdo de Tandil “Chacinar 2019”. Con carteles y volantes manifestaron su rechazo al evento por el castigo que reciben los animales durante el proceso de producción de la carne.

Contenido

La guerra entre los carnívoros y los veganos pica y se extiende, y la Argentina el tema está a flor de piel. 

Y es que luego de que los veganos versus los gauchos protagonizaran una bochornosa 'batalla campal' en la Rural de Buenos Aires, la militancia de lado y lado parece que se incrementó. Los que defienden comer carne como parte de la alimentación de los seres humanos han dejado sin argumento más de una vez a los defensores de los animales, que tratan a los 'carnívoros' de 'asesinos' y cómplices de la crueldad animal. 

Ahora, una nueva protesta de veganos se vivió en la Argentina, pero esta vez en Tandil, donde los activistas de la agrupación Animal Libre se presentaron en Festival del Salame y el Cerdo de Tandil “Chacinar 2019”. 

Con carteles y volantes manifestaron su rechazo al evento por el castigo que reciben los animales durante el proceso de producción de la carne.

"Hay que dejar de disociar el pedazo de carne con el animal que tiene una vida, que siente, que está triste, que está feliz, que le duele, que pasa frío o hambre que vive en oscuridad en vez de estar libre en un campo, y ser conscientes de que lo que estamos comiendo es sufrimiento. Se puede vivir sin consumir animales", habían señalado días atrás los representantes de la organizaciónAnimal Libre a un medio de la ciudad de Tandil.

Al momento de definir su trabajo, desde la entidad aseguran: "Somos de una organización de veganismo abolicionista, se llama Animal Libre. Es ya estamos en seis países yen Argentina ya está en muchas ciudades. Es la organización más grande Latinoamérica. Trata de concientizar a la gente sobre el no consumo animal, la esclavización y el abuso en todos estos procesos del horror".

"Queremos causar la controversia y la visibilización en la gente. Tratamos de concientizar, se puede mantener una alimentación sana, completa y saludable sin necesidad de sufrimiento o estar arruinándole la vida a seres que son como nosotros. Los consideramos personas no humanas", explican sobre la decisión de presentarse en el evento, cerca de varios puestos que ofrecen diferentes carnes.

A diferencia de la violencia que se registró en la Rural tras la protesta de los veganos, los veganos de Tandil aseguraron que la respuesta que tuvieron los visitantes que pasaron por el lugar, "generalmente la gente viene con dudas, pero con buena predisposición a escuchar. Tenemos mucha data, hay grupos que se encargan de la parte nutricional, otros de los derechos, hay blogs con recetas, hacemos talleres, vamos a las escuelas a dar charlas, participamos en comedores con menús veganos. La idea es cada vez ampliarnos mas, hacernos conocer y que la persona que tenga ganas de dejar consumir sufrimiento, se acerque y pueda tener un buen respaldo", sentenciaron.