Leído

EN PLENA CUARENTENA

Finalmente, el buque de Tierra del Fuego amarró en Mar del Plata

Mie, 08/04/2020 - 12:47pm
Enviado en:
Por Urgente24

El arribo a Mar del Plata de un barco proveniente de Ushuaia había generado polémica en el distrito bonaerense y se solicitó una medida cautelar para prohibir su ingreso. Sin embargo, la justicia federal autorizó al amarre. El desembarco se hará con un severo control sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

Mar del Plata pide que el buque de Tierra del Fuego no amarre en su puerto.
La Justicia permitió el amarre del buque en Mar del Plata.
Contenido

El crucero 'MV Ushuaia', operado por la firma Antarpply Expeditions, que permanece frente a la costa de Mar del Plata hace días, ingresó hoy con un total de 37 tripulantes a bordo. 

Según publicó 'La Capital' de Mar del Plata, la habilitación estaba pendiente desde el sábado cuando la justicia federal autorizó el ingreso al dejar sin efecto una medida cautelar que lo impedía. El desembarco deberá ser a través de un protocolo de seguridad y control sanitario tal cual lo solicitó el juez federal, Santiago Inchausti.

A su vez, desde la Dirección de Epidemiología bonaerense ordeno que intervengan los responsables de la Dirección de Sanidad de Fronteras con jurisdicción en la zona, y "al referente de epidemiología del municipio" de General Pueyrredon, "para el control de salubridad del buque". 

En el operativo intervendrán además el SAME, Prefectura Naval Argentina y miembros del Consorcio Portuario.