Leído

PABLO CERIANI

"Estamos trabajando para cumplir la tarea que nos encomendó el Presidente"

Vie, 13/03/2020 - 10:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Sobre el cierre de una semana marcada por la pandemia llamada, coronavirus, y a manera de resumen el titular de Aerolíneas Argentinas se refirió a la situación de los vuelos antes del cierre de las operaciones internacionales dispuestas por el Poder Ejecutivo. Lo mismo hizo el ministro de Transportes, Mario Meoni. En línea con el espíritu oficial el funcionario remarcó que "la empresa repatriará a quienes deseen volver al país". Ocurre que, según datos que maneja la compañía, "hay alrededor de 5.400 pasajeros propios en el exterior, con pasajes de vuelta sin cumplir".

Aerolíneas Argentinas comandará el regreso de argentinos
aerodos.jpg
Contenido

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani,  se refirió a la situación de los vuelos antes del cierre de las operaciones internacionales dispuestas por el Poder Ejecutivo.

El titular de la empresa reafirmó que "hasta el 16 de marzo Aerolíneas hará la operación de vuelos tal como lo tenía programado para traer al país la mayor cantidad de argentinos posibles". A partir del martes, dijo, "seremos los únicos habilitados para hacer vuelos", al tiempo detalló que por estas horas planifican como se realizarán los viajes especiales "para transportar a todas las personas que por alguna razón no pudieron aún adelantar sus vuelos de regreso a la Argentina”

“Hemos habilitado nuevos canales de atención como la línea de whatsapp y también están trabajando muy fuertemente en nuestras oficinas del exterior para resolver la situación de forma que podamos cumplir con todos los argentinos que necesitan resolver su situación". señaló Ceriani.

Más adelante elogió  y felicitó "a todos los trabajadores de Aerolíneas por el esfuerzo que están haciendo. El compromiso es absoluto" reconoció pero nada dijo sobre los tripulantes de cabina que están preocupados por su salud frente a casos de contagios, cuestión que fue discutida esta semana en esferas oficiales.

Así las cosas expresó que están hablando con otras compañías "para poner en marcha las operaciones especiales y dar respuesta a los pasajeros que no tienen boleto por Aerolíneas Argentinas y que, de no volver antes del 16 de marzo, no lo podrán hacer en las compañías que reservaron". 

En línea con el espíritu de retomar la iniciativa también el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, anunció este viernes (13/03) que "Aerolíneas Argentinas será la encargada de traer de vuelta al país a los argentinos que se encuentren varados en el extranjero". 

En conferencia de prensa remarcó que "desde este martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes argentinos que se encuentran en el exterior, que deban o deseen regresar".

Luego en consonancia con Ceriani señaló "la compañía trabaja con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes, pero insistió que a partir del martes, el transporte lo realizará exclusivamente Aerolíneas Argentinas". Tal explicara el Presidente, Alberto Fernández, en cadena nacional.

Meoni agregó que se encuentran "trabajando intensamente" en el diseño de una programación para los días posteriores, la que será anunciada "una vez concluidos los estudios de situación" de cada destino.

Por otra parte, fuentes de la compañía informaron que "hay alrededor de 5.400 pasajeros propios (de Aerolíneas) en el exterior, con pasajes para retornar a la Argentina, y especificaron que "se tratará de adelantar la mayor cantidad posible de estos pasajeros en los vuelos que van desde hoy hasta el lunes.

Respecto de los argentinos que están en el exterior y quieran regresar, pero no tengan pasaje, la empresa aclaró que "deberán adquirirlo de acuerdo a los costos previstos para cada destino".

En cuanto a los connacionales varados en distintos países europeos el funcionario sostuvo que "a todos los argentinos que quedaron sin vuelos para regresar al país los estamos atendiendo por teléfono y anotando en un registro que luego vamos a enviar a Cancillería, que será la que defina el operativo de regreso".